¡Piqué llora! El Barça ya tiene a su sustituto

Es uno de los defensas que mejor rendimiento está dando este año en Europa

El Barcelona quiere incorporar a la última joya del mercado en su corona de estrellas. El central francés Dayotchanculle Upamecano es el relevo que quiere la directiva culé para Gerard Piqué. El central catalán cumple 33 años esta temporada y, en vistas a que su retirada está muy cerca, el Barça necesita cubrir esa posición con un central de futuro... ¡y de garantías!

El último nombre que ha sonado en la agenda blaugrana es el de Upamecano. El joven central del Leipzig está siendo uno de los baluartes defensivos más fiables de toda Europa, y eso que sólo tiene 21 años. El zaguero acumula más de mil minutos disputados esta temporada y se ha erigido como el jefe de la defensa del conjunto alemán.

¡Una bestia defensiva! Se trata de un central fuerte, muy rápido a pesar de su gran envergadura y muy bueno con el balón en los pies. Por ello, la directiva del Barça quiere atarle cuanto para evitar que otro club se le adelante ya que, dado su alto rendimiento, es altamente probable que reciba numerosas ofertas para cambiar de aires la próxima temporada.

El central está afrontando su cuarta temporada en el primer equipo del Leipzig y, ya consagrado como titular en la defensa de Nagelsmann, quiere dar el salto a un gigante europeo de las dimensiones del Barça, que tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

El gran damnificado por este movimiento sería Gerard Piqué, que podría ver precipitada su retirada o, en un hipotético caso, su marcha a otro equipo. Esta opción resulta altamente improbable ya que, desde hace varios años, el central español ha afirmado que le gustaría retirarse en el club de sus amores y, dentro de unos años, convertirse en su presidente.

Estos meses que restan de competición serán cruciales para el futuro de un Upamecano que, si sigue dando el rendimiento tan bueno que está ofreciendo -y que está contribuyendo a que su equipo marche líder en la Bundesliga-, provocará que varios equipos de gran calibre quieran llevárselo en verano.