¡Última hora! Luis Suárez fuera. Su sustituto ya se entrena con el Barça

Inesperado el cambio tan repentino del 9 del Barcelona…

Cuando Luis Suárez la pasada temporada decidió operarse de su rodilla derecha durante el mes de mayo, renunció a jugar la final de Copa del Rey contra el Valencia, algo que no gustó nada ni a la afición ni a la cúpula directiva del Fútbol Club Barcelona. Lo bueno de aquello, por sacar algo positivo, es que le permitía llegar perfectamente al inicio de la presente temporada.

Y así fue. Con lo que no contaba nadie era con que el uruguayo volviese a recaer de esta misma lesión durante este curso y que se plantease la opción de que tuviese que volver a pasar por el quirófano. Esto, de confirmarse, supondría estar alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que el charrúa no volvería a estar a pleno rendimiento hasta mediados del mes de marzo. 

Con la actual plantilla que tiene el Fútbol Club Barcelona, de producirse tal situación, quien tiene actualmente más papeletas para suplir al uruguayo es el canterano Ansu Fati, ya que podría jugar por banda izquierda desplazando a Antoine Griezmann al centro del ataque, posición en la que el francés se encuentra bastante más a gusto. Esto supondría la oportunidad definitiva que Ansu estaba esperando desde que Messi se recuperó de su lesión y el canterano ha tenido que ver innumerables partidos desde el banquillo sin rechistar. 

Si finalmente Luis Suárez está ese mes y medio de baja ya mencionado, puede que durante algunos partidos Ernesto Valverde modificase el sistema de juego para incluir un centrocampista más, Arturo Vidal, que hiciese de enganche con los dos delanteros, Leo Messi y Antoine Griezmann.

Arturo Vidal

Por tanto, bien sea Ansu Fati o bien sea Arturo Vidal, el Fútbol Club Barcelona ya tiene sustituto para su delantero titular en plantilla. Ahora será Valverde o el técnico que llegue próximamente quien decida por qué opción se decanta.