Piqué lo deja claro: este jugador merece más minutos en el Barça

Piqué lo deja claro: este jugador merece más minutos en el Barça

Cree que Ronald Koeman no está siendo justo

Gerard Piqué contempla desde la distancia el desastre y el ridículo que está haciendo el Barça. En especial, en la Champions League, pues cayeron con estrépito en casa ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Les bastaba con no perder por más de dos goles, pero acabaron cero a tres, y eso permitió a los de Andrea Pirlo acceder a los octavos de final como primeros de grupo. Es decir, que los de Ronald Koeman estarán en el bombo dos, con lo que eso implica.

Porque se tendrán que ver las caras con un rival muy duro, como el Liverpool de Jürgen Klopp, el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé, el Manchester City de Pep Guardiola, o el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski, su peor pesadilla, que les endosó ocho hace unos pocos meses. Algo más asequibles son el Chelsea de Frank Lampard y el Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland, pero, viendo como están los azulgranas, cualquier equipo que juegue contra ellos es el favorito.

El internacional español peleará por poder estar disponible para la primera ronda de eliminación, algo que, a decir verdad, parece complicado. De hecho, le dan por descartado, aunque no se atrevan a hacer un pronóstico sobre cuanto tiempo está de baja. Pero algunos expertos aseguran que difícilmente pueda llegar antes de las semifinales, y con suerte. Y otro que tampoco parece que vaya a estar es Anssumane Fati, que intentará, al menos, estar en cuartos, si es que se clasifican.

Pero Piqué espera ver a un jugador del Barça en los onces iniciales a partir de ahora. Ese es Riqui Puig, que, en el poco tiempo que estuvo en el campo ante la ‘Vecchia Signora’, fue de lo mejor. Aportó frescura y talento, algo diferente, y no se escondía, pidiendo la pelota constantemente, y tratando de organizar el juego. Ahora mismo, le ve más útil que a otros como Frenkie de Jong o Miralem Pjanic, que pasan completamente desapercibidos.

Riqui

Espera que Koeman apueste por el talento de la casa, y le dé un voto de confianza al chaval de 21 años.