Andrea Pirlo sigue en la cuerda floja (y la Juventus ata a su relevo)

Andrea Pirlo sigue en la cuerda floja (y la Juventus ata a su relevo)

Han encontrado al sustituto ideal

La victoria de la Juventus de Turín ante el Barça ha sido un soplo de aire fresco. Porque los últimos resultados no estaban siendo nada buenos, y esperan que un partido así suponga un punto de inflexión, y comiencen a remontar el vuelo. Además, de esta manera lograron acceder a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo, esquivando a los rivales más duros en el sorteo del lunes. Pero eso no impide que Andrea Pirlo se la juegue en las próximas semanas.

La figura del entrenador italiano, que vive su primera experiencia en los banquillos, está muy discutida. Creen que no está demostrando el valor necesario, y que carece del liderazgo como para mandar en el vestuario. Porque hay estrellas y muchos egos, como el de Paulo Dybala, con el que tiene una relación pésima, Cristiano Ronaldo, Federico Chiesa, Arthur Melo, Adrien Rabiot, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci…

Y en la Serie A están, por primera vez, en serio riesgo de no conquistar el ‘Scudetto’, que ganan de manera ininterrumpida desde el año 2012. Actualmente son cuartos, y están a seis puntos del intratable líder, el AC Milan. En el Allianz Stadium afrontan una serie de finales, y solo se conformarán con victorias. Por si acaso, en la recámara, ya tienen en mente a su posible relevo en el cargo: Gian Piero Gasperini, que ha hecho historia con el Atalanta.

En Bérgamo es un héroe, y el fin de semana que viene debería de enfrentarse a la ‘Vecchia Signora’. Pero tal vez no lo haga, pues se rumorea acerca de su dimisión, ya que tiene a parte del vestuario de su equipo, en contra, en especial, a Alejandro ‘el Papu’ Gómez y a Josip Ilicic. No se saben los motivos, pero puede marcharse tras conseguir la mejor clasificación en la historia de la entidad, terceros, alcanzar una final de Coppa de Italia, y estar, de nuevo, entre los 16 mejores de Europa.

Gasperini

En la Juve no le pierden de vista, y le tienen echado el ojo por si Pirlo acaba siendo despedido.