Piqué no se lo cree: el central en el que se ha fijado el Barça
Se plantean hacer una oferta
En el Barça sigue activa la búsqueda de un nuevo central, con diversos candidatos para el puesto. Muchos dan la marcha de Samuel Umtiti por segura, y manejan una lista interminable. Desde jugadores contrastados, como Milan Skriniar, Aymeric Laporte o Kalidou Koulibaly, a otros más jóvenes, como Unai Núñez y Matthijs de Ligt, sin olvidar a varias promesas.
Y en esta última lista podríamos colocar a Lucas Martínez Quarta, que también ha llamado la atención de escuadras como Valencia, Sevilla, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen. A pesar de ser un semi desconocido para el gran público, hablamos de uno de los defensores con más reputación en toda Sudamérica, sin duda alguna.
Su rendimiento en River Plate es muy bueno desde hace mucho tiempo. Y a sus casi 24 años, cree que ya ha llegado el momento de dar el salto a Europa, y firmar por un club ‘top’. Su contrato expira en 2021, y ya ha anunciado que no tiene intención en renovar, por lo que no les queda otra que dejarle salir este verano, y a un precio asumible. Está tasado en 15 millones de euros.
El internacional argentino destaca por su velocidad y su agilidad, además de tener buena salida de balón. Pese a no ser excesivamente alto, mide 183 centímetros, también tiene un buen juego aéreo. Y juega con algo a su favor: tiene la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. En el Barça siguen muy de cerca su pista.
Aunque Josep María Bartomeu tiene serias dudas. Porque solo hace falta echar un vistazo a Yerry Mina, el último defensor que llegó al Camp Nou desde América, para darse cuenta de que no funcionó demasiado bien. Habría que ver si Martínez Quarta tiene más éxito…
Los pronósticos no están a su favor, eso está claro.