Plan B muy caro del Madrid a Mbappé y Haaland: City y Chelsea amenazan

Plan B muy caro del Madrid a Mbappé y Haaland: City y Chelsea amenazan

El conjunto merengue se sube al carro en la pelea por una de las grandes joyas europeas

Rafael Leão fue el MVP de la temporada pasada en Italia y sus excepcionales prestaciones no solo permitieron al AC Milan lograr el Scudetto tras muchos años sin alzarse con el título, sino convertirse en uno de los grandes culebrones del viejo continente. El atacante portugués de 23 años está acumulando cada vez más pretendientes de primer nivel dispuestos a depositar una gran cifra para cerra su fichaje el próximo verano.

Cabe recordar que el propio conjunto italiano lleva también muchos meses detrás del jugador con la intención de diluir la posibilidad de que Leão ponga tierra de por medio con San Siro en lo que supondría una pérdida catastrófica para los rossoneri, pero la entrada en escena de tres gigantes como son el Manchester City, el Chelsea y el Real Madrid podría ser un motivo de mucho peso para convencer al futbolista de que abandone la Serie A próximamente.

Leao

Sí, cuesta creer que el conjunto blanco tenga en mente depositar una gran cantidad por el portugués atendiendo a la importancia que han acaparado tanto Erling Haaland como Kylian Mbappé en las oficinas del Bernabéu durante los últimos tiempos, pero Florentino Pérez es consciente de que hasta 2024 no podrá tentear la llegada de estos dos futbolistas y, antes de que eso ocurra, la situación contractual de Leão es lo que ha incentivado al conjunto blanco a introducirse de lleno en la puja.

Así lo ha revelado Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, en uno de sus últimos informes. Al parecer, el Chelsea ya realizó el pasado verano una oferta de 70 millones para tratar de convencer al conjunto italiano, pero sin éxito. La idea del AC Milan es, en primer lugar, tratar de renovar el compromiso de Rafael Leão con la entidad más allá de 2024, fecha en la que acaba su contrato, y, de no conseguirlo, rescatar una cifra en torno a 150 ‘kilos’ por la salida de la joya portuguesa.

Esta declaración intenciones, por ende, es lo que podría chafar la idea del Real Madrid de reforzar su proyecto con el luso como plan B a Haaland y Mbappé, una cifra que en la historia blanca únicamente se ha invertido en una ocasión… y sin el éxito esperado: el fichaje de Eden Hazard en 2019.