¡Planta a Bartomeu! Da calabazas al Barça y renueva con su club

No ve claro aterrizar en el Camp Nou

Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Barça de cara al mercado estival. Porque su sensacional rendimiento este curso no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa, que ya le tienen en su agenda desde que comenzó a despuntar en el Racing de Avellaneda, en su Argentina natal. Ahí ya apuntaba maneras de estrella.

Sin embargo, toda la expectación quedó algo reducida viendo su primer año en el Inter de Milán, donde dejó más sombras que luces. No se asentó como titular, y no fue capaz de cubrir la baja de Mauro Icardi como se esperaba. Hasta que este verano, con la llegada de Antonio Conte, cambió todo. Para empezar, porque modificó el sistema a un 3-5-2 que le favorece mucho.

Allí, puede jugar como segundo punta, su rol ideal, acompañado de un socio con el que se entiende a las mil maravillas, como Romelu Lukaku. Forman una sociedad letal, que tiene al combinado ‘neroazzurro’ peleando por la Serie A con la todopoderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que tan solo les saca tres puntos de ventaja. Sus estadísticas lo dicen todo: 16 goles y cuatro asistencias. 

A eso, se le suma su edad, 22 años, su experiencia en la élite y todo el potencial que tiene que sacar. Y todo, a un precio asumible, pues durante las dos primeras semanas de julio tendrá una cláusula de rescisión que le permitirá cambiar de aires a cambio de 110 millones de euros. Tal y como está el mercado a día de hoy, toda una ganga, sin lugar a dudas.

Pero parece que, finalmente, Lautaro renovará su contrato, subiendo su cláusula, en el Giusseppe Meazza, donde es muy feliz. Porque su gran pretendiente, el Barça, no acaba de dar un paso hacia su contrataciónLeo Messi quiere a Neymar Junior antes que a Martínez, que, además, le robaría el puesto a Luis Suárez, algo que no permitirá.

Ojo.