Pochettino se la podría jugar al Madrid: le ha pedido justo a él

Pochettino se la podría jugar al Madrid: le ha pedido justo a él

Desde las oficinas del Bernabéu lo consideran una puñalada por la espalda

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, es cuestión de días (incluso de horas) que el Paris Saint Germain haga pública la contratación de su nuevo entrenador al frente: Mauricio Pochettino. En los medios deportivos franceses lo llevan dando por hecho desde el pasado viernes, cuando se anunció la destitución de Tuchel.

Lo que está retrasando el acuerdo no son las condiciones económicas sino el proyecto deportivo en sí. Pochettino no quiere que le vuelva a ocurrir como le pasó en el Tottenham Hotspur, cuando tuvo que ver como, durante todo el verano de 2018, el club no realizaba ningún gran fichaje mientras que todos sus rivales se reforzaban con compras millonarias. El técnico argentino sabe que el PSG es diferente puesto que no es un club que escatime en gastos, pero habiendo vivido lo de Londres se quiere cubrir las espaldas y ponerlo por escrito.

Fede Valverde

Aunque son muchos los rumores que se están lanzando ahora sobre las peticiones de ‘Poche’, no todas son ciertas ni mucho menos. Algunas se lanzan por intereses dispares, como el de los propios jugadores en cuestión, que les interesa estar en la órbita de grandes clubes para mejorar sus actuales contratos. Este no es el caso de nuestro protagonista, Fede Valverde. El uruguayo gusta mucho a Pochettino y como el mister sabe que su papel en Madrid está siendo de secundario, no ha dudado en pedir al pajarito como una de las prioridades para firmar por los parisinos.

Valverde sería el eje central de su proyecto deportivo a partir de verano de 2021 y eso podría engatusar al bueno de Fede, que ve como Casemiro, Modric y Kroos le siguen ganando la partida jornada tras jornada. De hecho, la renovación de Modric le ha dejado bastante tocado a Valverde, pues no ve un hueco libre hasta julio de 2022.

En el Real Madrid, por su parte, han sentido la noticia como una puñalada por la espalda, ya que consideraban a Pochettino un amigo y un posible candidato al banquillo cuando Zidane no siguiese en él. Sin embargo, el hecho de pedir con tanto ahínco a un hombre fuerte del Madrid ha alejado mucho a ambas partes. Ahora está por ver la reacción de Valverde a la gran propuesta de Pochettino y el PSG. Si Fede acepta, la guerra PSG y Real Madrid está servida.