Messi desvela sin querer su futuro en la entrevista: el Barça abatido

Messi desvela sin querer su futuro en la entrevista: el Barça abatido

Fue en un momento clave del encuentro con Évole donde Messi respondió inconscientemente y lo reveló todo

Es cierto que el encuentro que ayer tuvieron el periodista catalán Jordi Évole y el futbolista argentino Leo Messi se había anunciado tanto que corría el serio riesgo de defraudar a todos aquellos que se sentasen delante del televisor a ver el piel con piel de ambos protagonistas. Pero si por algo se caracteriza Évole es por sacar de sus entrevistados toda la información que estos no dan en el día a día, y con Messi no fue una excepción.

Los temas tratados fueron todos los que interesan al aficionado culé: su relación con compañeros como Griezmann, la opinión que le merece la gestión del expresidente Josep María Bartomeu, el estado actual del club, la relación con sus hijos, su punto de vista de la salida de su compañero y gran amigo Luis Suárez, que sintió tras la muerte de Maradona o el tema por excelencia, su futuro a corto y medio plazo.

Messi no escurrió el bulto en ninguno de ellos, aunque es cierto que siempre con su ritmo algo lento y carente de excesivo carisma que le caracteriza (justo al contrario de lo que le ocurre cuando está en un terreno de juego). Respondió a todas ellas, si bien es verdad que en algunas ellos no entró en detalles para salvaguardar a los aludidos, como fue el caso de Bartomeu y según él, "sus constantes engaños” durante varios años sin aclarar de qué se trató.

Ahora bien, en cuanto a su futuro, Messi dijo más de lo que seguramente quería contar. El de Rosario afirmó que le encantaría probar la Major League Soccer norteamericana así como vivir en Estados Unidos antes de retirarse. Junto a esto, Messi habló de su futuro más allá, cuando deje de ser futbolista. Leo no se ve como entrenador pero sí como director deportivo, fichando promesas y jugadores con gran potencial para el club en el que trabaje. Y ahí está la clave de la entrevista: el 10 habló en varias ocasiones de volver, como si en su cabeza ya estuviese claro que se va a ir, porque eso es lo que implica la palabra volver, que uno se ha ido antes de un sitio.

Messi adiós

La afición culé y el club han entendido perfectamente el mensaje y ya miran hacia un futuro sin Leo Messi, al menos en unos años, hasta que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (si no el mejor) decida volver a las oficinas del club para trabajar en la dirección deportiva. Salvo que la temporada cambie mucho, muchísimo, y Messi vuelva a sentir que este Barça puede ser ganador en poco tiempo, el argentino hará las maletas rumbo a Estados Unidos allá por el mes de julio.