Ponen a Zidane en la picota ¡Y a Mourinho en la rampa de entrada!

Ponen a Zidane en la picota ¡Y a Mourinho en la rampa de entrada!

Semana decisiva

Siempre ha habido voces, tanto internas como externas, que han deseado la caída de Zinedine Zidane. Se la tienen jurada parece por su increíble éxito, un triunfo inalcanzable, nada más y nada menos, que para el resto de entrenadores del mundo hasta la fecha: tres Champions en tres años. De las internas suelen coincidir los que desean que el francés salga, con los que ansían que vuelva José Mourinho, por lo que en tiempos de zozobra, como es el actual, el nombre del luso vuelve a surgir.

Y lo hace con fuerza ya que Mou podría haberse guardado una clausura liberatoria en Londres si el Madrid llamara su timbre. El portugués nunca ha ocultado que recuerda su etapa en el Santiago Bernabéu con mucho mimo y cariñó. El Madrid es la cúspide, como él la ha nombrado. Además ciertas voces cercanas a The Special One hablan de que para Mou hay una deuda que quiere saldar: ganar la orejona en el Real Madrid.

Sería la tercera de su carrea, tras las que consiguió en el Porto y el Inter de Milan, y con ello igualaría a Zidane, si es que el francés no logra ganarla esta temporada. Aunque aún sean susurros, el paso en falso del Madrid en el mes de febrero está haciendo que cada vez se puedan oír más y mejor sus notas. Todos estos protagonistas anti Zidane y pro Mourinho esperan la caída ante el City o ante el Barcelona, a ser posible ambas, con mucho interés, ya que si se dan estas derrotas sería el momento propicio para alzar de nuevo la voz y cin fiereza.

Zidane conoce de la existencia de esta sombra detrás de él, de hecho ya lo ha vivido esta temporada cuando pasó los peores momentos frente al PSG y el Mallorca. El problema para el francés es que esta vez no hay red que guarde la caída, si el Madrid cede frente al City perderán la Champions League y si lo hace ante el Barça el tren de la liga estará muy complicado (les separarían a sendos equipos cinco puntos más un golaveraje que, de perder, estaría decantado a favor de los culés, lo que a efectos convertiría esos cinco puntos en casi seis).

Mourinho por el momento tiene sus propios líos en el Tottenham, pero mira de reojo lo que haga el Madrid.