Por culpa de Eric García: la salida que se prepara en el Barça

Por culpa de Eric García: la salida que se prepara en el Barça

Ya ha dicho a Ronald Koeman que se va

Eric García es uno de los fichajes con más expectativas en el Barça, pues todos le vislumbran un gran futuro por delante. A pesar de su corta experiencia, ha dejado muy buenas sensaciones siempre que ha tenido la oportunidad de demostrar su talento. Y en La Masía le conocen perfectamente, pues ingresó siendo un niño, y fue quemando etapas, siendo siempre uno de los más adelantados de su generación. Hasta que apareció el Manchester City.

Aprovechó que todavía no había firmado un contrato profesional, y se lo llevó con apenas 16 años. Ahora, ya con 20, y hecho un hombre, volverá a la que fue su casa, y espera debutar en La Liga Santander, y tener un rol importante. Justo lo que no ha tenido con Pep Guardiola, debido a la enorme competencia en esta campaña. Porque en la anterior, si bien no fue indiscutible, sí que pudo jugar bastantes encuentros desde el inicio.

A pesar de haber jugado casi siempre con el filial, Luis Enrique tiene una gran confianza en sus habilidades, y así se lo ha demostrado siempre que ha podido. Y no solo se lo llevó a la Eurocopa, después de hacerle debutar con la selección española absoluta, si no que, además, viene jugando por delante de Pau Torres en los dos últimos duelos que han tenido. Ronald Koeman habrá tomado buena nota, y estará muy atento a una de sus nuevas incorporaciones.

Pero no todo iban a ser buenas noticias tras la llegada de Eric, que no ha tenido coste alguno, como su compañero Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y es que varios jugadores temen por su puesto, y de hecho, ya se ha cobrado la primera víctima. Ese es José Marsá, capitán del Juvenil A azulgrana, si bien ha estado en dinámica con el filial, en Segunda División B, siendo importante para Javier García Pimienta. Era una de las grandes promesas, y se estaba haciendo lo posible para renovarle, pues queda libre en unas horas.

Aunque todos los intentos han sido en vano, y ha decidido seguir su carrera en el Sporting de Portugal, vigente campeón de la Liga NOS. Allí, le prometen oportunidades en el primer equipo.

Y podrá disputar la Champions League.