Joan Laporta enseña la puerta a un capitán y acerca un sueño del City

Joan Laporta enseña la puerta a un capitán y acerca un sueño del City

El jugador no cuenta con el favor de Ronald Koeman y se le busca salida

En los grandes equipos, y el FC Barcelona lo es, las urgencias mandan y así como se necesita, junto a las estrellas, una clase media amplia, pero de gran nivel, hay ciertos jugadores de la casa que están normalmente rondando la conveniencia o la salida. Y esto es exactamente lo que ocurre en este caso con un jugador del Barça (y canterano), que se asoma a su adiós aunque más fruto de sus recientes lesiones y de la posibilidad que se abre desde Inglaterra que por su deficitario rendimiento. Así, uno de los más ilustres integrantes del club puede ser el primer gran descarte de Ronald Koeman, en clave de La Masía, para la próxima campaña, más aún si consigue ser el elemento que permita un fichaje galáctico en el Manchester City.

Porque con un contrato que expira en 2022, Sergi Roberto está con un pie fuera del nuevo equipo que están configurando el míster neerlandés y Joan Laporta -donde ya hay cuatro caras nuevas, a decir: Memphis Depay, Eric García, Sergio Kun Agüero y Emerson Royal- ya que el jugador no ayudó al equipo durante la temporada pasada, tiene dos futbolistas por delante en su posición y el club, que necesita dinero, puede optar por venderlo.

City

En este sentido, Laporta pone al canterano a merced del juicio que haga de él su preparador, es decir Koeman. El holandés debe decidir cuáles son los dos jugadores que prefiere para la demarcación del lateral derecho en el próximo Barcelona. Tengan en cuenta que la apuesta, por ahora baldía, en Sergiño Dest y la realizada recientemente por Emerson Royal hacen de la presencia de Roberto una auténtica incógnita. Ahora bien, si Laporta consigue poner en marcha otra operación anexa por Roberto, que le incrimina en el Manchester City, Sergi tendrá las horas contadas.

En cualquier caso, Laporta quiere una respuesta rápida de Koeman con respecto al canterano y no solo para sacar tajada de su posible venta, sino también por deferencia a un jugador de club, que siempre ha sido fiel a la entidad de la Ciudad Condal. Y sobre el futuro del futbolista en el club azulgrana es crucial su estado físico, que mermó totalmente su participación la temporada pasada y hace que el cuerpo técnico que lidera Koeman dude sobre su puesta a punto. Por último y esto interesa mucho a Laporta de cara al mercado de fichajes, cabe decir que se ha relacionado al jugador con el Manchester City, ya que al parecer interesa a Pep Guardiola y podría ser la moneda de cambio en un supuesto interés blaugrana en Aymeric Laporte, Gundogan o Bernardo Silva.