Por este crack, Laporta haría oídos sordos a Hansi Flick: son 70M y provocaría el adiós de Raphinha

Por este crack, Laporta haría oídos sordos a Hansi Flick: son 70M y provocaría el adiós de Raphinha

El Liverpool ha bajado de los 120M iniciales a una cifra mucho más asumible

Pese a la precariedad económica que está atravesando el Barça, la pobre temporada que ha vivido el conjunto blaugrana a nivel de resultados, ha provocado que desde la dirección deportiva se planifiquen varios cambios importantes en la plantilla. Unos cambios que van desde el pivote al extremo izquierdo, posición para la cual, Hansi Flick estaría encantado de fichar a un crack como Luis Díaz.

Luis Diaz

Según la última información publicada en GOAL, el Liverpool habría comenzado a ceder en cuanto al precio del futbolista colombiano, el cual ha pasado de ser tasado en 120 millones de euros a una cifra mucho más realista de 70 millones, la cual, pese a haber bajado considerablemente respecto de la tasación inicial, sigue siendo demasiado para la situación actual de las arcas blaugranas, provocando así, que Laporta tenga que vender.

Por Luis Díaz, el más débil es Raphinha

Pese a que, como ya os contamos, el brasileño es una pieza que Hansi Flick considera que será muy importante a lo largo de la próxima temporada, tanto Deco como Laporta ven a Luis Díaz como un fichaje que puede acabar siendo capital para el devenir del equipo, gracias a que aportaría un desequilibrio que, hasta ahora, es inexistente en el flanco izquierdo del ataque blaugrana. 

Ante esta situación, la venta que más sentido tiene, pese a no ser del agrado del entrenador, es la de un Raphinha que, además de partir como el eslabón más débil, también representa la venta más cuantiosa posible, ya que tanto en Arabia Saudí como en la Premier League tiene un gran mercado.

Por otro lado, cabe destacar que a diferencia del brasileño, Luis Díaz es un jugador que se siente muy cómodo jugando por la izquierda, de modo que el encaje del colombiano en una delantera formada por Lewandowski y Lamine Yamal, sería mucho más cómoda y natural. 

Así pues, pese a haber sido designado como una pieza que será importante para el equipo, Laporta, ya tiene claro que si quiere fichar a Luis Díaz, deberá poner cerca de 70M, una cifra que, sin la venta de Raphinha, será imposible de asumir.