¡Por fin! Camavinga da el paso definitivo para fichar por el Madrid

¡Por fin! Camavinga da el paso definitivo para fichar por el Madrid

En la entidad blanca se han llevado una alegría inmensa

Nadie se lo esperaba aún. Ni Florentino Pérez, ni Jose Ángel Sánchez ni tan siquiera el también francés Zinedine Zidane. Todos ellos se han llevado una grata sorpresa cuando se han enterado de la buena nueva: Eduardo Camavinga, el mediocentro del Rennes que interesa, y mucho, a los blancos, acaba de cambiar de representante. Camavinga deja a Mousa Sissokó (representante también de Dembelé) y firma por la agencia de Jonathan Barnett, ICM Stellar.

Camavinga y Barnett

Con ello, lo que para muchos era en un primer momento un giro hacia la Juventus de Turín, ha terminado siendo un acercamiento enorme hacia el Real Madrid de Florentino Pérez. Y es que, aunque la relación entre Jonathan Barnett (representante del díscolo Gareth Bale) y el Real Madrid no es todo lo buena que muchos querrían, ambos saben que están condenados a entenderse, unos porque son uno de los mejores clubes del mundo y el otro porque representa a alguno de los mejores jugadores del planeta.

De ahí que, aunque en un primer momento la decisión de Camavinga de ser representado por Barnett pareciese un alejamiento, finalmente ha terminado siendo un sí al Real Madrid y a LaLiga, donde la agencia de Barnett está muy implicada llevando la carrera de jugadores importantes como son Saúl Ñíguez, Maxi Gómez o Unai Simón.

Ahora lo que toca es trazar el plan para que lo económico y lo deportivo confluyan de la mejor manera posible. El Rennes, que en verano pidió 80 kilos por el todocampista galo, estaría dispuesto a bajar hasta los 50 millones debido a la bajada de rendimiento de su jugador y a que su contrato termina en 2022. Sin embargo, el Madrid no tiene fondos para afrontar una cantidad así en un 2021 que echará el resto por Kylian Mbappé, por lo que lo que ofrecerá Florentino será lo siguiente: 20 millones ahora por asegurarse al jugador en junio de 2022, cuando termina su contrato con el club francés.

De ese modo, el Madrid se reforzaría con una de las mayores promesas del fútbol europeo en esa posición a la vez que invertiría una cantidad bastante asequible. Si esto se cumple, Camavinga llegaría al Real Madrid justo cuando Luka Modric abandonase el club, ya que la intención del Madrid es que el croata finalice su etapa blanca precisamente en junio de 2022, justo antes del Mundial de Qatar.