El presidente del Liverpool carga contra un jugador del FC Barcelona

Las declaraciones llegan en medio de la fiesta del conjunto inglés

Sorprendentes declaraciones del presidente del Liverpool, Tom Werner, en las que se pronuncia sobre la Marcha de Coutinho al FC Barcelona en el mercado invernal de 2018.

El máximo dirigente ‘red’ que se encuentra estos días realizando diversas entrevistas con motivo de la consecución de su equipo de la Champions League el pasado sábado, ha hablado sobre su exjugador y cree que el brasileño “se fue de Liverpool porque quería jugar en uno de los dos grandes clubes españoles".

Werner quiso poner como ejemplo a Philippe ya que se está especulando con varias salidas de diferentes jugadores del conjunto inglés. El presidente del Liverpool quiso remarcar que, en el caso del actual jugador del Barça, “tratamos de convencerlo de que teníamos al club moviéndose en la dirección correcta y que podía experimentar grandes noches en la Liga de Campeones si se quedaba en Liverpool"

El momento cumbre de la entrevista llegó cuando el mandatario del club inglés se atrevió a añadir que el internacional brasileño “probablemente ahora se arrepiente de su decisión".

Estas declaraciones llegan en un momento complicado para el jugador. Esta pasada temporada, Coutinho no ha cumplido las expectativas que la afición tenía puestas en él, factor que parece determinante para cuestionarse la continuidad del jugador. Son muchos medios los que señalan que ‘Phil’ podría salir en este próximo mercado veraniego, aunque el club catalán aun no se ha pronunciado sobre el tema.

El ‘crac’ brasileño ha disputado esta temporada un total de 54 partidos entre todas las competiciones, anotando hasta en 11 ocasiones y repartiendo 5 asistencias. Pese a que ha tenido muchas oportunidades, el entorno culé considera que estos números no justifican el precio que el club pagó por su traspaso y por este motivo su futuro está en entredicho.

Lo que si que parece evidente es que si Coutinho quiere seguir en la disciplina blaugrana tendrá que mejorar sus registros. El alto coste de su fichaje exige una mejora en su rendimiento, y la afición no está dispuesta a aceptarle una temporada similar a la anterior.