Primero Christensen y ahora Azpilicueta, Xavi renueva su defensa

Primero Christensen y ahora Azpilicueta, Xavi renueva su defensa

Principio de acuerdo de la entidad azulgrana con el jugador del Chelsea para vestir el año que viene la elástica azulgrana

Según publica Football Insider, El FC. Barcelona habría llegado a un principio de acuerdo con César Azpilicueta para que el jugador vista la elástica azulgrana la temporada que viene. El defensa del Chelsea habría rechazado varias propuestas del club inglés para renovar su contrato por más temporadas y según la información recogida por este medio el lateral navarro estaría a un paso de convertirse en el segundo refuerzo para la zaga del conjunto de Xavi Hernández y tercero en lo que va de curso.

Segundo defensa y segundo jugador que procede del mismo equipo. Las sanciones que el Gobierno del Reiuno Unido está imponiendo al conjunto de Thomas Tuchel le están ahogando, ya son dos las salidas que, a falta del anuncio oficial de los clubes, se han producido desde Stamford Bridge y esta podría ser la tercera.

La primera de ellas rumbo también el Camp Nou. Según las informaciones del diario Sport el central danés del Chelsea Andreas Christensen, que termina contrato en junio de 2022, habría pasado ya el reconocimiento médico con el Barça y habría llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana, lo mismo sucede con Antonio Rüdiger que también saldría gratis este verano rumbo a Turín para fichar por la Juventus por 4 temporadas, según ha publicado la Gazzetta dello Sport.

César Azpilicueta, 32 años, llegó a Londres en el año 2013, y tras diez años y 463 partidos con el Chelsea, el capitán podría despedirse de la afición en 3 meses. El lateral derecho ha anotado durante su carrera en Londres 16 goles y ha asistido a sus compañeros en 56 ocasiones. Gracias a ello ha podido ser convocado con la selección, a la que también capitaneo en septiembre de 2021 ante Georgia y con la que ha disputado 36 encuentros, un fijo en las convocatorias de Luis Enrique.

Azpilicueta

César Azpilicueta volvería así a La Liga Santander, donde se dio a conocer en el Osasuna con el que disputó 106 partidos, lo que le llevó a ser fichado por el Olympique de Marsella en el año 2010, donde pasó 3 temporadas antes de fichar por 6.5 millones por el Chelsea tras jugar 68 partidos en la Ligue 1.