Fin al culebrón Rüdiger, abandonará el Chelsea y firmará por 4 años

Fin al culebrón Rüdiger, abandonará el Chelsea y firmará por 4 años

El defensa germano termina contrato con el conjunto londinense en junio de 2022 y pese a la insistencia del club en renovarle el zaguero dejará Stamford Bridge

Parece que el culebrón Antonio Rüdiger está llegando a su fin. El defensa germano ha estado relacionado prácticamente con todos los grandes equipos europeos para reforzar sus defensas la temporada que viene, no es de extrañar, centrales como el alemán hay pocos en el mercado, pero si encima su fichaje sale gratis, la lista de interesados en el jugador del Chelsea podría considerarse hasta corta. Real Madrid, FC. Barcelona, Bayern de Múnich, PSG, Manchester United, entre otros, han sido relacionados en algún momento con el futbolista, pero quien finalmente ha obtenido su ‘sí’ ha sido, según publica la Gazzetta dello Sport, La Juventus de Turín.

El medio italiano recoge en sus publicaciones que Antonio Rüdiger tenía pensado alargar su vinculación con los blues, pero debido a las sanciones que el Reino Unido ha impuesto al conjunto presidido por Roman Abramóvich que le impiden ofrecer un nuevo contrato a sus jugadores, el central alemán habría tomado la decisión de poner rumbo a la Serie A para recalar en la Juventus de Turín por un periodo de 4 años, en los que cobraría 6.5 millones netos por temproada.

Antonio Rüdiger rechazó varias ofertas por parte del Chelsea para renovar, el principal motivo del desacuerdo era la diferencia salarial entre lo solicitado por el jugador y lo ofrecido por el club. El central estaba presionando para intentar sacar el mejor contrato posible a los dirigentes del conjunto londinense, pero las sanciones han supuesto un giro de 180º en su estrategia y ha decidido poner rumbo a Italia, y quizás no sea el único. el central alemán llegó procedente de la Roma tras el pago de 31 millones de euros y se irá gratis.

César Azpilicueta, Saúl ñíguez o Charlie Musuonda tampoco podrán seguir vistiendo la camiseta del Chelsea el año que viene si el Gobierno británico no rebaja la dureza de las sanciones impuestas al club. Thomas Tuchel se teme lo peor:” La conclusión es que tal vez no podamos evitarlo, es lo que es. Nunca se sabe, tal vez tenga un efecto positivo en las negociaciones o tal vez negativo, cada caso es diferente”, señalaba el técnico germano en rueda de prensa.

Antonio Rüdiger con el trofeo de Campeones del Mundial de Clubes

Lo cierto es que, a falta del anuncio oficial por parte de los clubes, todo apunta a que el Chelsea habrá perdido a final de temporada a dos de sus defensas que terminaban contrato. El primero fue Andreas Christensen, que según parece tiene un acuerdo con el FC. Barcelona, y el segundo Antonio Rüdiger, que según la Gazzetta dello Sport habría dicho que ‘sí’ a la Juventus, y podrían ser tres si César Azpilicueta también acaba saliendo. El Futuro para el conjunto londinense no pinta muy bien.