Primero fue Alphonso Davies y ahora él ¡El crack que se le escapa al Barça!

Primero fue Alphonso Davies y ahora él ¡El crack que se le escapa al Barça!

Empieza a despuntar en Alemania

Es cierto que a posteriori siempre es más sencillo hacer un juicio de valor efectivo sobre una perla que se ha escapado y ha explotado, pero en el caso del FC Barcelona son ya demasiadas coincidencias como para ver que durante un tiempo a esta parte no han estado atinados en su ojo con los nuevos talentos del fútbol. Y el caso de Alphonso Davies, jugador de 19 años del Bayern de Múnich, es especialmente sangrante por la juventud y cualidades que está mostrando.

El Barça lo pudo fichar hace dos temporadas pero rechazó su propuesta por ser muy cara, cerca de 8 millones de euros. Recuerda este caso al de Marco Asensio y por el mismo motivo. La perla del Madrid, internacional con España, haga lo que haga de ahora en adelante y pese a su año en blanco por su tremenda lesión de rodilla, ya ha sido un fichaje amortizado por el Madrid, que pagó por 3,5 millones de euros por él.

Davies es ahora mismo el mejor lateral izquierdo del mundo. Así de sencillo. Y lo ha conseguido en solo unos meses. No hay ningún jugador del mundo que tenga su valor de mercado en la posición de carrilero. Y su proyección parece que sigue en aumento. De ahí que viendo jugar al futbolista canadiense o recuperado al mallorquín para la causa merengue, al aficionado blaugrana le indigne esta falta de visión.

Pues bien hay un nuevo caso que va tomando forma y cuerpo en Alemania, al que el Barça dejó libre y gratis y que va camino de convertirse en un referente en la banda derecha. Mateu Morey debutó con el Borussia de Dortmund en la goleada de su equipo ante el Padeborn por seis tantos a uno y lo hizo sustituyendo a Hakimi Achraf. En poco menos de un minuto logró una asistencia de gol para Jadon Sancho. El futbolista está llamado a sustituir al marroquí del Real Madrid la próxima campaña por lo que la temporada que viene podremos ver si el Barça, como parece, se equivocó de nuevo.