Problema a la vista, Laporta lo confirma: Dembélé y Raphinha en el ajo

Problema a la vista, Laporta lo confirma: Dembélé y Raphinha en el ajo

El presidente del Barça confirma que Frenkie de Jong viajará a la gira del equipo por Estados Unidos

Joan Laporta tomó la palabra durante la presentación de Raphinha para asegurar que el centrocampista holandés, pretendido por el Manchester United, será uno más en el viaje del Barcelona a tierras estadounidenses. Esto conlleva que, de seguir el jugador en el club azulgrana, se vería complicada la reducción de la masa salarial para poder inscribir a los recién firmados Raphinha y Dembélé. Un problema con el que deberá lidiar una directiva que afirma, sin embargo, no estar obligada a vender al joven neerlandés.


"No es cierto que el club esté obligado a vender al jugador. Tengo entendido que sí que viaja a la gira, esto lo decide Xavi", aseguró Laporta en el acto que daba la bienvenida a Raphinha del Leeds. Así mismo, el director deportivo, Mateu Alemany, también se refirió a la importancia de mantener al holandés en el equipo: “De Jong es un jugador muy importante y contamos completamente con él, aunque el 'fair play' nos obliga a que se produzcan salidas de algunos u otros”.

de jong


Todo dentro de un mercado donde el Barcelona sigue intentando formar una plantilla de garantías para Xavi. En ese sentido, Laporta contestó así a la pregunta de los medios sobre la posible llegada de Lewandowski: "Sobre los jugadores que tienen contrato en vigor con otros equipos hemos hecho nuestra faena, que es ponernos en contacto con el club, pero por respeto al Bayern no podemos entrar en 'triquiñuelas”, añadió. Una señal del “respeto absoluto” que desde la entidad catalana se quiere mostrar en las negociaciones con los bávaros por el polaco.


Por último, de nuevo Mateu Alemany tomó la palabra para dar detalles sobre la ansiada renovación de Dembélé con el club azulgrana: "En el aspecto deportivo nunca había duda, otra cosa es la gran diferencia entre la valoración de sus agentes respecto a la extensión del contrato, con su salario, y lo que entendíamos nosotros sobre su estatus importante en la plantilla, pero adecuada a la nueva política salarial". Todo sobre el nuevo contrato del francés que se extendió hasta 2024 a razón de 6 millones por temporada y con una cláusula de 100 millones de euros.