El PSG quiere 'a medio Barça' por Neymar (con nombres y apellidos)

La operación puede ser sangrante

Nadie dijo que sería fácil. Ni Barato. Pero tampoco ninguna persona le comentó al Barça que, además, sería sangrante. El Paris Saint Germain, que tiene un equipazo, quiere más y si finalmente accede a vender a Neymar -Nasser Al-Khelaïfi está como loco por hacerlo, al precio que él fije, claro- espera traer dinero y enormes jugadores por el brasileño. En plural. Esa es la respuesta de los parisinos a los intentos culés. 

Y lo peor para Josep Maria Bartomeu es que el jeque dispara en la diana y con nombres y apellidos. No quiere segundas espadas ni jóvenes desconocidos, desea futbolistas contrastados, de categoría. Lo primero, el dinero, dependiendo del número de variables: a más variables, menos desembolso. Sí, pero es un precio demasiado duro.

Josep Maria Bartomeu, presindente del Barça

Principalmente porque ya ha fijado dos piezas fijas, Ousmane Demebelé y Philippe Coutinho. Ambos. Cerca de 300 millones, al menos es lo que invirtió el Barça. Para Al-Khelaïfi Neymar lo vale. No hay otro igual. Así se lo está vendiendo a los dirigentes blaugranas. Para el jeque la diferencia estriba en que ninguna de las dos figuras del Barcelona vale lo que se pagó y Neymar no solo vale lo que ellos pagaron, sino más.

Pero la herida no se detiene ahí. El presidente del PSG saca más cromos de la plantilla azulgrana. Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Samuel Umtiti y Malcom. Todos futbolistas muy válidos. Un cuarto de la plantilla útil del Barça en estos momentos. Una salvajada.

En Can Barça sabían que Neymar iba a tener un coste muy alto, sin embargo ahora se preguntan si este va a ser contraproducente. No se irían todos, claro, pero sí varios de los que elijan desde París, donde el jeque quiere “jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club". A Bartomeu no le hace gracia invertir tanto dinero y tantos jugadores en la operación, pero Neymar bien lo vale. ¿O no?