¿Puede la DRL hacer olvidar a la MSN? El equipo de Xavi sorprende

¿Puede la DRL hacer olvidar a la MSN? El equipo de Xavi sorprende

El tridente a las órdenes de Luis Enrique fue letal, pero ojo al actual

El último equipo campeón de Europa que ha tenido el Barcelona no fue el formado por los Xavi, Iniesta, Henry, Eto’o y Messi (bueno, no en sentido estricto, porque sí estaban varios de esos jugadores en la plantilla) sino el que capitaneó la tripleta Messi, Neymar y Suárez, que allá por 2015 conquistó la orejona casi hasta con una autoridad impactante. En este sentido, sería más preciso hablar de ese equipo de Luis Enrique que tenía un referente atacante muy claro, porque es con quien se trata de comparar a la actual tripleta de ataque blaugrana, pero, ¿es posible?

Parece complicado que Lewandowski, Dembélé y Raphinha igualen los registros de la MSN e incluso dentro el club blaugrana, con Xavi a la cabeza, se trata de evitar equiparar ambos tridentes, más que nada porque el actual, aún siendo muy bueno y pese a que está comenzando la temporada, quizá no pueda llegar al nivel de aquel. Aunque todo es posible. Por encima de todo y para poder hablar de comparar ambos equipos, primero los de Xavi deberían conquistar no solo LaLiga, sino también la Champions League y la Copa del Rey, el deseado triplete.

Pero más allá del plano colectivo, que es fundamental para poder poner en una perspectiva pareja a sendos tridentes, después tendrían que acompañar los números individuales, donde en la temporada 2014/15 Messi, Suárez y Neymar consiguieron anotar 114 goles y dar 59 asistencias entre los tres. Solo ellos; unas cifras absolutamente abusivas. Es verdad que Robert Lewandowski si tiene proyección de números estratosféricos, pero sus otros dos compañeros andan mucho más lejos de él.

Barça

El Barça 14/15 hizo en total, con toda la aportación de la plantilla, 175 goles y consiguió dar 134 asistencias, con Pedro Rodríguez, Ivan Rakitic, el mismo Xavi o Andrés Iniesta entre los más destacados. Con todo, hay que decir una cosa que debería ilusionar a los aficionados culés: aquel Barça en la jornada sexta de liga llevaba 17 tantos, por los 18 de este Barcelona; mientras que en la Champions League el Barcelona de Luis Enrique apenas si consiguió ganar al Apoel 1-0 en la jornada inaugural de la Liga de Campeones y perdía en París, frente al PSG, 3-2, como ha hecho el equipo de Xavi en Múnich. Ambos llevaban a estas alturas 3 puntos. Dicho de otra forma, este Barça no le pierde la cara a aquél, de modo que, ¿puede llegar a igualarlo? Como decimos, todo es posible.

Barça