Quiere seguir los pasos de Jordi Alba: el crack que sueña con el Barça

En el Camp Nou lanzan sus redes

Quiere seguir los pasos de Jordi Alba: el crack que sueña con el Barça

El Valencia es una fábrica inagotable de laterales zurdos. Porque de su cantera salió Jordi Alba, que tuvo una gran irrupción, y que se proclamó campeón de la Eurocopa de 2012 siendo titular indiscutible. Tras eso, el Barça se lo llevó, después de dejarle marchar cuando era juvenil. Y su hueco lo ocupó Juan Bernat, otro que tuvo una gran irrupción, y llegó a ser internacional español. 

Pero tampoco duró mucho más, pues el Bayern de Múnich, en ese entonces dirigido por Pep Guardiola, lo reclutó. Ahora, y desde el verano pasado, milita en el Paris Saint-Germain, donde es intocable, y ha recuperado su mejor versión. Su relevo fue José Luís Gayá, otro canterano, que también impresionó a todos, y que, a día de hoy, más de un lustro después, sigue todavía en la entidad.

Ha sido intocable desde entonces, y es uno de los grandes ídolos de la afición, y uno de los capitanes. Eso si, también estuvo realmente cerca de marcharse y hacer las maletas, pues el Real Madrid pagó su cláusula de rescisión. Por suerte para los de Mestalla, juró fidelidad y lealtad al club que se lo ha dado todo, y, no solo se quedó, si no que renovó su contrato.

Pero ahora, las cosas pueden cambiar mucho. Porque el lateral zurdo de 25 años, que ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, está muy descontento con el rumbo que está tomando el proyecto. No entiende las decisiones de Peter Lim, como traspasar a Ferrán Torres, Dani Parejo y Francis Coquelin a un precio de risa. Y a ellos, se le puede sumar Gabriel Paulista muy pronto.

Gayá se plantea muy seriamente dejar el Valencia, y el Barça ya le ha tendido la mano. Porque esperan que se convierta en el sucesor natural de Jordi Alba.

Su precio es de 50 millones de euros, aunque, viendo como regalan al resto de cracks…