¡Quiere ser el recambio de Ter Stegen! Llamada bomba al Barça

¡Quiere ser el recambio de Ter Stegen! Llamada bomba al Barça

Joan Laporta tendrá que dar una respuesta

En el Barça buscan a un suplente para Marc-André ter Stegen, que, otra temporada más, será el titular indiscutible, pues es uno de los pesos pesados de la plantilla. El problema es que, como el año anterior, ha tenido que pasar por el quirófano para intentar solucionar sus molestias, y se perderá los primeros meses de competición. En un principio, debería de ser Neto Murara el que ocupara su lugar, pero es uno de los candidatos a hacer las maletas.

Se peleó con Ronald Koeman, y la intención es traspasarle, para poder hacer caja con él, y librarse de su salario. De momento, están a la espera de que llegue una oferta convincente, y en las últimas horas se ha hablado con fuerza de la opción que tiene como protagonista al Arsenal de Mikel Arteta. Iñaki Peña, una de las grandes joyas que han salido de La Masía, esperaba tener su oportunidad, pero aún se le ve algo ‘verde’, y lo más probable es que salga a préstamo.

Arnau Tenas, otro arquero al que se le ve un gran potencial, y que ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española, se quedará en el filial, donde apunta a ser el titular. Eso obligaría a Joan Laporta a acudir al mercado, en busca de un portero de garantías, que pueda dar descanso al internacional alemán cuando lo necesite. Y que permita comenzar la nueva campaña sin preocupaciones, y sin echar en falta al ex del Borussia Mönchengladbach.

Han sonado varias opciones, pues no quieren gastarse mucho dinero, ya que en el Camp Nou no sobra, precisamente. Edgar Badía, del Elche, era una de las opciones que más consenso generaba, pero se ha caído en las últimas semanas. Y el crack que ahora ha llamado a las puertas del combinado culé es Kepa Arrizabalaga, que tiene el honor de ser el guardameta más caro de todos los tiempos. Una responsabilidad que le ha quedado muy grande, pues nunca ha estado a la altura de las expectativas.

En el Chelsea nunca se ha afianzado, ni ha ayudado a olvidar a Thibaut Courtois, que se fue al Real Madrid. De hecho, ha sido suplente de Edouard Mendy, al que ficharon el verano pasado.

Puede llegar mediante una cesión al Barça.