Quintero pasa de Estados Unidos e Italia para fichar por un equipo español

Quintero pasa de Estados Unidos e Italia para fichar por un equipo español

El cafetero cumple su sueño de jugar en LaLiga

Juan Quintero sigue deshojando la margarita. El colombiano no ha querido de momento firmar nada con ningún club y espera a que pase la crisis mundial del coronavirus para mover sus cartas. Suena para Estados Unidos, el Inter de Miami suspira por él, pero también en Italia su nombre sonaba con fuerza. El Milán quiere su zurda, pero él de momento se resiste a dar el sí quiero. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, Juan Quintero quiere jugar en España.

LaLiga es para toda Colombia la competición a seguir. Desde hace muchos años el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona son los equipos de referencia para muchos colombianos. En los años 90, con la llegada del Profe Maturana al Real Valladolid el foco de todo el fútbol colombiano se puso en LaLiga de las estrellas. Llegaron con él Valderrama, Higuita y Leonel Álvarez.

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid hace 5 temporadas fue la guinda del pastel. Quintero quiere ahora seguir sus pasos. Jugar en el equipo blanco, parece, a día de hoy un sueño imposible, pero puede probar suerte en cualquier otro equipo de Primera División.

Tiene calidad suficiente para hacerlo en un equipo de mitad superior de la tabla. Su agente ya ha descolgado varios teléfonos con respuesta positiva. Si consigue que River acepte una propuesta inferior a 8 millones de euros hay equipos como el Betis, Valencia o Sevilla que están dispuestos a hacer un esfuerzo por su fichaje.

Muchos otros como el Real Valladolid o el Celta de Vigo han preguntado por su situación, pero solo lo firmarían en forma de cesión con una opción de compra no superior a los 6 millones de euros.

Quintero quiere un equipo que mime el balón. Correr detrás del rival le cansa y le aburre, por eso debe elegir un proyecto donde el balón sea el protagonista. Betis o Sevilla parecen los escenarios más propicios para que el ex del Oporto luzca. Su sueño está lejos de momento, pero él sigue insistiendo. La opción de ver a Quintero en España es cada día que pasa más real.

Colombia entera espera prender su televisor y verle golear en Primera. Lindo gol.