Lateral izquierdo cerrado a precio de saldo en el Santiago Bernabéu

Lateral izquierdo cerrado a precio de saldo en el Santiago Bernabéu

No era la opción número uno del Madrid pero la economía de guerra manda

El Real Madrid ya sabe, como decíamos ayer, que Marcelo busca equipo para la temporada que viene. El brasileño, de puertas hacia adentro ya lo ha comunicado al club. Aunque su mensaje a la prensa sea otro, él insiste en que se jubilará de blanco, el brasileño ha sondeado el mercado. Puede seguir los pasos de su compatriota Dani Alves. Se fue a la Juventus una vez abandonó el Barcelona. Aunque también ha surgido la opción del PSG en los últimos días, equipo donde también jugó, justamente, Dani Alves.

El Madrid necesita un lateral izquierdo para competir con Ferland Mendy. El francés, una de las revelaciones de la temporada, necesita a alguien que le apriete de verdad. No quiere Zidane que ahora se crea el ex del Lyon que es un fijo en el 11. Por eso necesita un jugador de calidad en esa posición.

Se habló de David Alaba. El austriaco quiere salir del Bayern, pero el Madrid no quiere pagar los 50 millones que quiere el equipo alemán. Por eso Florentino ha convencido a Zizou para usar la opción barata: vuelve Sergio Reguilón.

El canterano no tiene buena relación con Zidane. No se gustan. Pero parece que no tendrán más remedio, tanto uno como otro, de adaptarse. El lateral está haciendo un año fabuloso en Sevilla, aunque parece que tiene lagunas defensivas que han hecho dudar al Madrid.

En condiciones normales, sin el Covid-19 de por medio, el Madrid habría vendido a Reguilón este verano para fichar a otro lateral, pero Florentino está en economía de guerra. El canterano volverá por la puerta de atrás pero está convencido de que podrá jugar muchos partidos como titular.

Marcelo le abre la puerta y la pandemia le firma el contrato. Es el momento de gastar poco y rentabilizar todo lo que se pueda. Reguilón se aprovechará de esto.