Quique Setién se carga dos cracks del Barça para verano y tienen reemplazo

Duro golpe en el vestuario.

Quique Setién va asumiendo el mando con mayor fuerza en el Barça de acuerdo a las últimas decisiones. Ya dejó fuera de sus planes a Carles Pérez y dejó el trato preferencial de los primeros entrenamientos con Riqui Puig. La nueva bomba está relacionada con dos jugadores de peso que ya tienen reemplazo en la plantilla.

Hace pocos días se hizo oficial el fichaje de Yan Couto por el club catalán, fueron 5 millones de euros los que se pagaron por el lateral derecho de 17 años de edad. El joven tiene un futuro enorme de acuerdo al informe de los ojeadores.

Yan Couto se une a otro lateral derecho brasileño que el Barcelona viene llevando con calma, Emerson. Las dos promesas están llamadas a ser los dueños del lateral derecho culé en poco tiempo.

Lo que es una buena noticia para los jóvenes, terminaría afectando a Nélson Semedo y Sergi Roberto. El portugués no tendría derecho a réplica, ya que ha decepcionado en sus últimas actuaciones, por su parte, el catalán tendría la opción de volver a jugar en el centro del campo. 

Desde la salida de Dani Alves no hay proyección en esa posición, simplemente se cumple, pero sin imponer condiciones ante los rivales. 

Quique Setién compite contra el tiempo

El santanderino sabe que en ningún momento fue la primera opción y que su crédito está limitado. En un equipo como el Barcelona si los resultados no lo acompañan, es seguro que el tiempo de contrato no se cumplirá. Lo ocurrido en Ibiza y la derrota contra el Valencia son los primeros síntomas de que algo no está bien, por ello, Quique Setién quiere acelerar los cambios para obtener resultados positivos en menor tiempo del esperado. En definitiva, Yan Couto y Emerson entrarán en los planes, dejando como damnificados a Semedo y Sergi Roberto. Jugada arriesgada del Maestro para el próximo verano.