La solución de Setién es fichar al 'Capocannoneri' de la Serie A

El entrenador del Barça piensa en él

Por una parte en el Barcelona imaginan un año sin Luis Suárez en el que Antoine Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati (incluso Ousmane Dembelé cuando se recupere) tiren del carro, aporten goles y el equipo esté en el tramo final de la campaña luchando por todos los títulos, eso, además, permitiría al charrúa disputar esos duelos decisivos. Pero por otro lado Quique Setién ve que al equipo le hace falta un artillero y si ahora no se trasluce esa necesidad, que ante el Granada ya se pudo ver, puede salir a la luz en el tramo decisivo. Por eso vuelven a mirar a la Serie A en busca de un 9.

No es una decisión menor ni fácil, ya que si el Barça se perfila para ir al mercado de fichajes de invierno ha de hacerlo con la convicción de que aquella pieza que fichen debe servir para las temporadas venideras. Y eso exige un desembolso económico que los culés no saben si pueden y deben hacer. La opción que más gusta es Lautaro Martínez, que sería por edad y calidad el sustituto perfecto para Luis Suárez, pero el argentino es demasiado costoso.

Y siempre planea en la mente blaugrana la posibilidad de Neymar Junior (que pasa, en primera instancia, por vender a Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé, lo cual no será sencillo). Aunque eso a Setién, ahora, no le interesa. Para el nuevo entrenador del Barça se necesita gol y solo Messi parece el digno aspirante a dárselo con regularidad. Y eso para Setién es inaceptable si quieren pelear los títulos, máxime con un Real Madrid infalible.

De tal forma que ha virado sus ojos hacia un jugador que está haciendo una temporada descomunal en su equipo, la Lazio, y en una liga pujante, la italiana, y que por movilidad y olfato sí puede asegurarles goles. Él es Ciro Immobile y sus números hablan por sí solos: ha hecho 23 tantos en 19 partidos y aventaja a Cristiano Ronaldo en 7 goles al frente de la clasificación de Capocannoneri. Tan buena es su temporada que es el mejor goleador de Europa hasta la fecha. Su precio estaría cercano a los 50 millones y el Barça debería asegurarle un remplazo al cuadro romano. Es complejo, pero real.

Ciro Immobile