Quique Setién cierra el casting para cargarse a Gerard Piqué

Quique Setién cierra el casting para cargarse a Gerard Piqué

Con un central francés

Quique Setién ya empezó a adelantar la tarea para la reestructuración de la plantilla. La mayor parte de la atención de los últimos mercados se la ha llevado el ataque, pero la zona defensiva también necesita ajustes. El máximo referente de la zaga, como lo es  Gerard Piqué, ya empieza a sentir físicamente los 33 años, por ello, el cuerpo técnico tiene de primero en la lista a un futbolista que pasó el casting.

Aprovechando la cantera majestuosa que tiene Francia, Setién quiere en el equipo la próxima temporada a Dayot Upamecano. Es un defensor de 21 años que salió de la cantera del Valenciennes. Rápidamente el grupo Red Bull lo fichó para el Red Bull Salzburgo, luego llegó al RasenBallsport Leipzig, donde se encuentra actualmente. 

Se trata de uno de los defensores franceses con mayor proyección, pero se pueden dar el lujo de no haberlo convocado todavía a la selección mayor. Además de defensor central, puede cumplir como pivote, pues su buena técnica y físico, le dan muchas ventajas. 

El técnico santanderino quiere que Upamecano sea el relevo natural de un Piqué que ya está de camino a despedirse

50 millones de euros costaría sacarlo del equipo que dirige Julian Nagelsmann. Una cantidad elevada, pero que puede ser mayor si se deja pasar el verano. 

Quique Setién arma su estructura

Por el momento en que llegó Setién, se ha visto obligado a trabajar con muchas piezas que otro cuerpo técnico seleccionó. De a poco con las salidas, y recomendando jugadores para verano, está buscando armar un equipo a la imagen y semejanza de su estilo de juego. 

La verdadera impronta de Quique Setién en el Barcelona, se notará a partir de la siguiente temporada. El estratega es consciente que será complicado reemplazar a Piqué, pero confía en las condiciones de un central como Upamecano. ¿Comenzará el cambio generacional del 11 titular?