“Con Quique Setién no viene”. El galáctico que se aleja del Barça

“Con Quique Setién no viene”. El galáctico que se aleja del Barça

Por 85 millones de euros.

Poder convencer a una estrella de que termine llegando a un club grande, no solo depende de los millones que se puedan ofrecer. Quique Setién ha hecho que un galáctico se aleje del club catalán a causa del estilo. Lo que cuesta el futbolista es una ganga para el valor de mercado que poseen las promesas europeas actualmente. 

Quique Setién probablemente sea uno de los entrenadores más fundamentalistas de España, no negocia su estilo de juego de posesión por nada del mundo. Esa forma de ser tan radical, generó que la revelación goleadora de esta temporada no sea vista como opción en Barcelona. 

Erling Braut Haland es quien está en otra órbita distinta a la blaugrana por el estilo. El nacido en Leeds con nacionalidad noruega fue una opción que se evaluó en las oficinas en invierno, pero fue descartada por sus características de juego. 

El atacante que se encuentra actualmente haciendo goles de todos los colores en el Borussia Dortmund, necesita entrenadores con otra dinámica, como el caso de Jürgen Klopp o Simeone, ambos aprovechan el valor de los delanteros corpulentos con gran juego de espalda. 

Cuesta creer que Haland con 39 goles en 29 partidos disputados esta temporada, no sea valioso para Setién. Sin olvidar que su valor es de 85 millones de euros todavía

Quique Setién y los delanteros con movilidad

Para el estratega santanderino, lo principal es contar con atacantes que puedan salir del área a crear juego, la versatilidad es importante. Este fue el motivo por el que se buscó en un momento de emergencia a Martin Braithwaite, ya que puede jugar como delantero centro, extremo izquierdo y mediapunta. 

De un posible invierno con Haland, se pasó a un fichaje emergente con Braithwaite. Veremos cómo termina la temporada para un Quique Setién que no está dispuesto a modificar ni un milímetro su plan inicial. ¿Valdrá la pena el fundamentalismo culé?