¡Quique Setién encuentra equipo! Destino sorpresa para él

¡Quique Setién encuentra equipo! Destino sorpresa para él

El cántabro aún está en juicios contra el Barça

Quique Setién lleva medio año sin entrenar, pues se quiso tomar un descanso tras ser despedido por el Barça. De hecho, ahora mismo lo que está es en procesos judiciales contra el conjunto azulgrana, ya que ni él ni su cuerpo técnico han recibido ningún finiquito, por la rescisión de manera unilateral de su contrato. La querella sigue su curso, y espera recibir la compensación que estaba acordada en cosa de unas pocas semanas, si es posible.

Sus meses en el Camp Nou no pasarán a la historia, desde luego, y pasó de todo, menos algo bueno. No fueron capaces de levantar ni un solo trofeo, y quedaron segundos en La Liga Santander. En Copa del Rey, fueron eliminados en cuartos de final por el Athletic Club de Bilbao, y en la Champions League, quedará para el recuerdo por ser el entrenador del bochornoso ocho a dos contra el Bayern de Múnich. Desde luego, no mejoró en nada a su predecesor en el puesto, Ernesto Valverde.

Valverde

De hecho, empeoró bastante las cosas. Tampoco se le puede echar la culpa de todo, pues hay que entender que llegó a mitad de curso, y que no pudo planificar la plantilla a su gusto, además de tener mala suerte con las lesiones. Pero no dio con la tecla, y demostró que no estaba preparado para el trabajo, pues no tenía ningún tipo de experiencia en un equipo de primer nivel. Al más grande que había dirigido, previamente, era el Real Betis Balompié.

Y de ahí también salió por la puerta de atrás, y nunca llegó a tener una buena relación con la afición. Al menos, sí que la tenía con casi todos los jugadores, al contrario que en el Barça, donde no hizo amigos, y se ganó muchos rivales por culpa de su segundo entrenador, Eder Sarabia. Setién, al que también le pilló una pandemia de por medio, ahora estaría cerca de encontrar un nuevo puesto de trabajo, pero fuera de Europa, en China.

Sarabia y Setién

El equipo aún no ha sido revelado, pero se dice que estarían en conversaciones muy avanzadas. Una vez solucione los asuntos judiciales pendientes, se irá para allí.