Quique Setién frena su llegada: el crack al que pone en ‘stand by’
Todavía no da su consentimiento

El Barça estaba realmente cerca de conseguir cerrar la contratación de Tanguy Kouassi. Eso, al menos, es lo que aseguraban diversos medios, tanto franceses como españoles, que daban el fichaje por hecho. Porque el crack del Paris Saint-Germain acaba contrato en cuestión de días, y, sin duda alguna, es una oportunidad de mercado. Primero, obviamente, porque llegaría gratis.
Segundo, porque tiene un gran potencial. Apenas tiene 18 años, recién cumplidos, y se le asegura un gran futuro por delante. Todos los técnicos que le han tenido en las categorías inferiores de la selección francesa hablan maravillas de él, y no se atreven a decir ni una mala palabra. Y ya ha podido jugar varios partidos en la élite, demostrando que ya está preparado.
Ha contado bastante para Thomas Tuchel, que le ha alineado en nada más y nada menos que en 13 encuentros. Y, gracias a su poderío aéreo, ha sido capaz de anotar tres tantos y dar un pase de gol. Destaca por su corpulencia, su fortaleza física, su zancada y su potencia. Y técnicamente también tiene buena salida de balón, y no se nada torpe, y muy ágil.
Pero Quique Setién aún no ha dado el visto bueno a su incorporación. Porque quedó gratamente sorprendido con Ronald Araújo, que se estrenó como titular ante el Real Mallorca, y dejó muy buen sabor de boca. Un varapalo para Kouassi, que confiaba en anunciar su llegada al Barça en pocos días. Si no se dan prisa, corren el serio riesgo de perder la subasta.
Porque el Stade Rennais, el Chelsea, el RB Leipzig, el Mónaco o el Inter de Milán también se han interesado en él. Y no tardarán en lanzar sus primeras ofensivas. El galo, que también tiene nacionalidad de Costa de Marfil, tiene donde elegir.
Opciones hay muchas.