Quique Setién fuera este verano y entra él. La propuesta de Messi es esta

Quique Setién fuera este verano y entra él. La propuesta de Messi es esta

Bartomeu tiene sobre la mesa el proyecto que el argentino quiere. O viene él o me voy. ¿Chantaje?

Leo Messi duda sobre su futuro y parece que nunca lo había hecho de manera tan clara como ahora. El argentino sabe que le quedan pocos años en la élite y quiere conseguir más títulos. No es el ego lo que mueve al jugador de Rosario, es su gen competitivo y sus ganas de ser el mejor en todo lo que hace. El Barça es su club y lo será siempre, pero siente que está siendo arrastrado por las malas prácticas de Bartomeu y que esto puede acabar en un final de carrera sin títulos ni gloria. Ha propuesto a Bartomeu cambiar de entrenador en junio. Proyecto nuevo.

El elegido es Xavi Hernández. De hecho, el catalán era el elegido por la directiva y por Abidal cuando en enero decidieron prescindir de Ernesto Valverde. Sin embargo, Xavi dijo, contra todo pronóstico, "no".

No estaba preparado para irse al Barcelona y sentía que no podía dejar a su actual equipo en Catar, con el que tenía la final de Copa del país catarí, en plena temporada. Instó a Abidal a esperar hasta verano para firmar. El francés sabía que no podían esperar así que decidieron retirarle la oferta. Así es como, de rebote, llegó Quique Setién.

Con el técnico cántabro la plantilla ha vivido un amor de verano. De la ilusión de los primeros días poco o nada queda. Las formas de Éder Sarabia fueron como una bomba dentro del vestuario. Les estaba retratando delante de la opinión pública y a casi nadie le gustó.

Setién tuvo que pedir disculpas publicas por un comportamiento que su segundo ha tenido desde que está con él hace 4 años. Suena raro. Messi no confía en ellos y sí en Xavi. El que fuera medio centro sabe que con el apoyo de Messi todo será mucho más fácil.

“No quiero egos en el vestuario y ficharía extremos tipo Neymar”, ha dicho recientemente en una entrevista. “Me encantaría entrenar al Barcelona”, insistía. El proyecto puede dar un giro de 180 grados. Setién sabe cuándo firmo por 2 años y medio que sería un milagro cumplirlos. Las transiciones son así y Messi quiere acabarla cuanto antes. Su sed de títulos puede con todo.