¡Quique Setién no lo quiere en el Barça! Pelea sólo llegar: ¡Atención!

¡Quique Setién no lo quiere en el Barça! Pelea sólo llegar: ¡Atención!

Le obliga a salir

Quique Setién ha llegado al Barça con varios deberes por hacer. Y una de ellas es dar salida, o señalar a aquellos jugadores que no entran en sus planes. Por el momento, ya ha aprobado la salida de Jean-Clair Todibo, nuevo jugador del Schalke 04, y pronto le pueden seguir Moussa Wagué o Abel Ruiz, sin olvidar a Arturo Vidal. Pero se les puede sumar otro nombre más.

Y ese es el de Ousmane Dembélé, al que todavía no ha podido ver de cerca, ya que está lesionado, y no regresará a los entrenamientos hasta dentro de tres semanas. Pero a lo mejor ni le da tiempo, pues el ex de Real Betis, Lugo o Unión Deportiva Las Palmas ya ha comunicado a la directiva que no cuenta con él. E invita a que le encuentren un destino pronto.

Algo que ya estaba en los planes en el Camp Nou, pues no es nada nuevo. Ernesto Valverde tampoco le tenía en cuenta y, si en verano quieren traer de vuelta a Neymar Junior, deberán de hacer hueco y recaudar dinero. Y la opción más factible es la de traspasar al internacional francés, que aún tiene mercado, si bien será imposible recuperar los 150 millones de euros que desembolsaron al Borussia Dortmund.

Porque, a sus 22 años, su carrera y su frenética progresión se ha estancado de manera notable. Su rendimiento está lejos de ser el esperado, y combina grandes destellos de su calidad con partidos en los que pasa inadvertido, y apenas lucha o corre. Y no solo eso, ya que las lesiones, sobretodo musculares, le han perseguido en su etapa en La Liga Santander, perdiéndose un gran número de choques.

Por si fuera poco, su actitud y su adaptación han sido pésimas. En ningún momento ha hecho el amago de intentar aprender el idioma, y no tiene amigos en el vestuario, tan solo sus compatriotas.

Su precio, unos 100 ‘kilos’.