Quique Setién sorprende a todos con la lista de convocados. ¡Nuevo jugador!

Quique Setién sorprende a todos con la lista de convocados. ¡Nuevo jugador!

Braithwaite se estrena en una lista donde el fichaje no es él. ¡Tiembla Jordi Alba!

El Fútbol Club Barcelona juega contra el Eibar este fin de semana en un partido que puede ser trampa. El equipo culé jugará contra un equipo que lleva dos semanas sin jugar. Su partido contra la Real Sociedad fue suspendido la semana pasada y llega con el agua al cuello. Si pierde puede meterse en descenso. Tienen las piernas descansadas. El Barcelona tiene que tener cuidado con Lenglet y Umititi, si ven tarjeta pueden perderse el clásico. Setién ha sorprendido a todos con la convocatoria. Un nuevo jugador ha entrado. ¡Nadie le esperaba!

No se trata del polémico fichaje, Martin Braithwaite. El danés sí que entrará y podría tener minutos, pero era lo esperado. Después de la polémica con su fichaje Setién no podía permitirse dejar fuera al delantero. El Camp Nou está expectante. No tienen nada en contra del jugador, pero la operación, como a casi todos, les ha parecido esperpéntica.

El “fichaje” llega en el lateral izquierdo tras la baja de Jordi Alba. El internacional español se perderá el Nápoles y el Clásico. Hasta dentro de, mínimo, 3 semanas no volverá. Junior Firpo le va a sustituir y tendrá la presión de convencer al que ya fuera su técnico en el Betis, Quique Setién. Y para meterle presión en el banquillo estará Sergio Akieme.

El jugador del Barcelona B, que ha jugado prácticamente todo con el equipo filial, se estrena en una convocatoria del primer equipo. Nadie le esperaba y esto ha llenado de expectación a la parroquia culé. Siempre gusta al Camp Nou ver a canteranos debutar con el primer equipo. El Cantera vs Cartera sigue en pie en la mente de muchos, aunque con Bartomeu lo primero ya se haya olvidado casi del todo.

El lateral llegó del Rayo Vallecano este mismo año y es un jugador con mucho recorrido. Más pequeño que Junior Firpo, pero mejor defensivamente podría tener minutos si el lateral ex del Betis no lo hace bien. Setién sabe que tiene que exprimir al máximo al lateral y para eso estará Akieme en el banquillo. Jordi Alba mirará intranquilo. Demasiada competencia de repente.