Quique Setién paraliza la compra de Tonali y Pjanic y le firma a él

Quique Setién paraliza la compra de Tonali y Pjanic y le firma a él

La Masía gana la partida

El Fútbol Club Barcelona venció ayer al Leganés de Javier Aguirre en un partido donde el equipo culé no hizo buen fútbol, no dominó como debería y no generó las ocasiones que muchos pensaban que iban a generar. Se notó el cansancio del partido contra el Mallorca y el equipo culé a duras penas logró vencer a un Leganés que sorprendió por su buen partido después del descalabro contra el Real Valladolid.

Lenglet salvó el 0 a 1 de Guerrero en una contra propiciada por la mala salida de la defensa blaugrana en una muestra más de que los jugadores no están nada finos. Ansu Fati logró el primero al borde del descanso y Messi metió en el minuto 69 el segundo de penal dudoso. En el minuto 73 por fin Setién dio minutos al que para muchos será el próximo Xavi, Riqui Puig.

El menudo medio centro catalán volvía a tener minutos con el cántabro después de debutar el primer partido con Setién y de jugar un poco en copa contra el Ibiza. Desde entonces había desaparecido en favor de Rakitic o Arthur. Ayer demostró en 15 minutos que el Barcelona quizás no debe mirar fuera y es el momento de mirar hacia La Masía.

Riqui quizás no tena el físico que muchos esperan para un jugador de élite, pero técnicamente es un superdotado. No pierde un balón y en 20 minutos dio un pequeño curso de cómo ser medio centro en el Barça.

Dinámico, participativo, sin dejar de mostrarse, rompiendo líneas con pases perfectos y haciendo conducciones cuando debía hacerlas. Setién ha decidido ahora frenar las operaciones con Sandro Tonali y Pjanic. Riqui Puig tendrá 9 partidos para demostrar que está listo para dar el salto.

Este año ha jugado todo con el Barcelona B cuando no estaba convocado con el primer equipo. Es la estrella de la cantera y a los 21 años está preparado para dar el salto definitivo. Ahora o nunca, es el momento de demostrar todo lo que lleva dentro. El Camp Nou lleva años esperando un jugador como él. Es el sucesor de Xavi e Iniesta, es su momento.