Quique Setién quiere quitárselo al Real Madrid y cuesta 50 millones
Un jugador que marca diferencias.
Quique Setién va fijado objetivos para el mercado de verano y uno de los elegidos también se encuentra en la lista del Real Madrid. El maestro santanderino habría pedido a la dirigencia que redoblen esfuerzos para contratar a una de las joyas que por el momento juega en la Bundesliga.
Para el Barcelona se acerca un problema en la defensa por los casos de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ninguno de los dos zagueros quiere compartir la titularidad, lo que precisamente tiene pensado hacer Setién con ellos en el futuro. Por esta razón, Umtiti está abierto a las ofertas de la Premier. A su vez, Lenglet no descarta un movimiento hacia el fútbol italiano.
Para contrarrestar la posible salida de uno de los defensores franceses, Setién quiere a Dayot Upamecano. El corpulento defensor de 21 años tiene sus días contados en el Leipzig, debido a que su gran rendimiento lo tiene en el radar de muchos equipos poderosos, incluido el Real Madrid.

El precio actual de Upamecano es de 50 millones de euros, por lo que el Barcelona podría buscar cerrar el movimiento lo antes posible. Esto no solo sería para anticiparse a un incremento de precio, sino también para sacarle ventaja a la Casa Blanca en la carrera, ya que la presencia de Zidane en Madrid inclina la balanza con los futbolistas franceses.
Las exigencias de Quique Setién para el mercado
Upamecano sería una de las exigencias de Setién a la dirigencia para el mercado. Otras de las peticiones sería un lateral por banda y un delantero de peso al nivel de Luis Suárez. El cuerpo técnico detectó que las opciones de respaldo en esas posiciones distan mucho del nivel de los titulares, provocando riesgos al momento de rotaciones o lesiones.
Quique Setién buscará en la ventana de pases las herramientas necesarias para implantar a profundidad su idea de juego. ¿Dayot Upamecano es un central con perfil para el Barcelona?