Quique Setién quiere repescarles para su Barça ¡Bartomeu alucina!

Es una de las primeras decisiones del técnico

Físico y asociaciónQuique Setién le va a pedir a sus futbolistas y a la directiva que apuesten por un equilibrio entre estas dos características. Y para facilitarles la labor ha pensado en dos jugadores, ex del Barça, que le pueden venir muy bien a su esquema. Y ambos van a dejar a cuadros a Josep Maria Bartomeu y los aficionados culés, porque en la línea defensiva ha pensando en Marc Bartra, mientras que en el ataque, él sí quiere a Philippe Coutinho, al que considera muy aprovechable, incluso más que Antoine Griezmann.

Con el clásico esquema del FC Barcelona, al menos en ataque, del 4-3-3, la figura de Neymar, incluso de Ousmane Dembelé, resultaba clave para mantener al rival atento a las contras, en donde el Barça de 2015 terminó siendo demoledor, llevándose su última Champions League, conquistada en Berlín. Sin esa pieza ultra desequilibrante, rápida y encaradora, la velocidad culé se disipa y necesita permanentemente de la magia de Leo Messi para romper líneas. Algo que no siempre puede darse. Llegado ese instante, la posesión, la precisión y la creatividad debe llegar por ambos flancos, no solo por el perfil del 10 blaugrana, y el brasileño del Bayern puede dársela.

Cree que Coutinho posee lo mejor de ambos mundos y se puede explotar. A un ritmo alto, el carioca es demoledor, tiene buen golpeo, visión de juego y velocidad de ejecución, además de gol; mientras que con defensas replegada, en estático, Philippinho posee un gran disparo en largo y capacidad de desequilibrio en el uno contra uno.

Coutinho

De Bartra le gusta su capacidad para manejar el balón, su rapidez al corte y en transiciones (la jugada de Bale en la final de la Copa del Rey le retrató pero es un defensa veloz) y su buen desempeño en el uno contra uno. Sobre ello Setién piensa que puede ser una incorporación poco costosa y beneficiosa para el Barça que está ideando. Veremos cómo lo ve Baromeu.