Quique Setién sueña con el fichaje del ojito derecho de Guardiola

Quique Setién sueña con el fichaje del ojito derecho de Guardiola

Se lo pide al Barça

Quique Setién y Pep Guardiola tienen muchas cosas en común en cuanto a libreto de juego y a la gestión de los jóvenes talentos, o de los talentos en sí. El técnico cántabro, ahora en el FC Barcelona, espera lograr una quinta parte de lo que consiguió el entrenador del Manchester City en el conjunto catalán y para ello quiere hacerlo con las señas de identidad del club.

El entrenador culé quiere que la gente se sienta idenftificada con sus jugadores, recuperar el ADN Barça y hacer feliz a Leo Messi con futbolistas de su misma cuerda en lo técnico. Es por ello que habría solicitado el fichaje de un jugador que nunca debió salir de Barcelona y que ahora se ha convertido en una oportunidad de mercado: Thiago Alcántara.

Su hermano Rafinha, todavía jugador del Barça, explicaba en una entrevista lo que Pep Guardiola había hecho con Thiago: "Le dio la confianza para dar el paso que necesitaba. Cuando un entrenador de su categoría, uno de los mejores del mundo, te da la oportunidad y te guía, solo te beneficia. Más que acompañarlo, le dio el campo de libertad para convertirse en el fútbolista que es hoy en día".

Thiago Alcántara avisó al Bayern de Múnich que quería salir del club en cuanto finalizara este curso y en diciembre se supo que el FC Barcelona era su primera opción, aunque no hubo ningún acercamiento por parte de la entidad catalana. La política de Bartomeu de no recuperar a jugadores que se fueron porque quisieron del Barça puso palos en las ruedas de un fichaje que estaba cantado.

El Liverpool de Jurgen Klopp, que parecía el favorito para su fichaje, se ha bajado del carro y vuelve a estar a tiro. Quique Setién ha avisado al club y 27 millones de euros pueden hacerlo volver.