Quique Setién tiene la fórmula para conquistar el Santiago Bernabéu

Quique Setién tiene la fórmula para conquistar el Santiago Bernabéu

El cántabro estuvo ayer presente en el partido de Champions. Se reunió con Pep Guardiola

Quique Setién bajó ayer hasta Madrid para ver en directo al equipo blanco contra el Manchester City. Fue con su ayudante, Eder Sarabia, y estuvo viendo de primera mano como el equipo inglés conseguía la victoria sobre el conjunto blanco. Pep Guardiola reconoció que en el parón que tuvo en febrero, la Premier siempre para 10 días en esas fechas, se vio casi todos los partidos del Madrid está temporada. Quique Setién no quería ser menos y ayer estaba en un palco privado del Santiago Bernabéu. Tiene la fórmula entre las manos, ahora falta por ver como la aplicará.

Pep Guardiola

Y es que además de ver el encuentro y tomar las notas pertinentes, se quedó después en el mismo hotel que los jugadores y cuerpo técnico del City. Y no era casualidad. Ni mucho menos. Quería charlar con Pep Guardiola y pedirle consejo. El catalán estuvo encantado de recibirle. Ayudar al Barça es algo que siempre le ha parecido un deber.

Setién duda en poner o no un 1-4-3-3 como ayer hiciera Guardiola. El de Sampedor le recomendó que lo hiciera. Además, el Barcelona tiene jugadores idóneos para realizarlo. La clave, según reconoció ayer Guardiola en sala de prensa, es jugar al Madrid con profundidad. “Me di cuenta que con jugadores profundos en los laterales el Madrid sufre mucho. Por eso coloque a Gabriel Jesús en la banda, para tirar diagonales y hacer dudar a la defensa”. Setién lo apunta.

Podría jugar de titular Ansu Fati o una opción que al barcelonismo le gusta incluso más, colocar en esa posición a Martin Braithwaite. El danés es un especialista en lanzar desmarques a la espalda de sus defensores. Podría ser el estreno perfecto como titular para él. La parroquia culé ha cogido cariño al danés por todo lo que rodea a su fichaje.

Setién prepara desde hoy el partido del domingo con 4 pinceladas que ayer recogió. Espera que le salga un buen cuadro. Un Madrid tocado, y casi hundido, le espera. Pero ya saben que no hay nada más peligroso que un animal herido que quiere sobrevivir. Será una batalla preciosa.