¡Quique Setién va a la guerra contra el Barça! Habrá lío
Leo Messi no da crédito a lo ocurrido
Quique Setién está ganando muchos números para ser uno de los mayores enemigos en el Barça, si es que no lo es ya. Porque, para empezar, los resultados que cosechó durante su estancia como entrenador fueron realmente malos. Por promedio de puntos, está entre los peores de la historia del club. Y es que no fue capaz de ganar ninguno de los tres trofeos que disputaban. En la Copa del Rey, fueron apeados por el Athletic Club de Bilbao en cuartos de final.
En La Liga Santander, estuvieron por detrás del Real Madrid, con el que perdieron en su enfrentamiento en el Clásico por dos a cero. Y lo peor vino en la Champions League, pues tuvieron que medirse al Bayern de Múnich, a la postre campeón de la competición. No eran favoritos, y todos esperaban una derrota culé, pero nadie podía imaginarse que sería con el resultado que se dio. Ocho a dos, algo histórico e irrepetible, y destitución al instante del cántabro.
En el vestuario tampoco cuajó su idea, pues proponía un futbol muy aburrido, poco vistoso, y nada vertical y ofensivo. Básicamente, se limitaba a tener la posesión del balón, pero no para generar peligro, si no para defender. Es decir, que jugaba como un equipo pequeño, como si todavía estuviera dirigiendo a la UD Las Palmas o al Real Betis Balompié. Y mejor ni hablar de sus peleas con Leo Messi, con el que se encaró en más de una ocasión, o con Antoine Griezmann, al que dejó en el banquillo en varios partidos clave.
Su segundo entrenador, Eder Sarabia, también está entre la lista de personas no bienvenidas al Camp Nou. Pero es que lo peor es lo que se acaba de conocer en las últimas horas, pues el que fuera jugador de Racing de Santander o Atlético de Madrid ha denunciado al Barça. Ha presentado una querella en los tribunales, y se queda de no haber recibido los pagos que estaban acordados después de la rescisión de su contrato de manera unilateral.
Si el Barça no actúa rápido, deberá de ir a juicio, como con Neymar Junior.