Quique Setién ya lo sabe por boca de Messi: “a Jordi ni le toques”

Los pesos pesados del Barcelona le dan la “bienvenida” al técnico cántabro

Ya están hechas casi todas las presentaciones. La del míster a la prensa el mismo martes. La del míster a los jugadores también el pasado martes en el ámbito deportivo y el jueves en un ambiente mas distendido yendo a cenar a uno de los restaurantes más famosos de Barcelona. Por tanto, la presentación que aún falta es la del técnico a la afición y esa llegará mañana a las 21h de la noche frente al Granada en el Camp Nou.

Pero mas allá de las presentaciones, los jugadores del Barcelona, aquellos que dirigen el vestuario, ya han dado la bienvenida real al nuevo entrenador. Cuando un técnico llega a un equipo nuevo es muy importante el manejo que este tenga del grupo. Por jerarquía está llamado a ser quien tome las decisiones pero, por veteranía, en ese vestuario al que llega, hay gente que siempre lleva varios años y que tiene sino más, tanta fuerza en muchas de las decisiones que deberían ser tomadas por el técnico. Cuantas más tomen los jugadores, menos control tendrá el entrenador y viceversa. Y esa es una de las primeras batallas que luchará Quique Setién. 

El primero en quitarse la careta ha sido Lionel Messi. El de Rosario ya le ha dejado claro al técnico que Jordi Alba es intocable en el lateral izquierdo. El argentino se ha apresurado con el lateral por dos motivos: uno porque es junto a Luis Suarez su gran amigo en el vestuario y segundo porque el otro lateral, Junior Firpo, ya jugó en el Betis de Setién que fue precisamente quien le dio la oportunidad de debutar en primera división. 

Jordi Alba

Así pues, lo que ocurra con el lateral izquierdo en las próximas semanas marcará como va la batalla entre míster y gallos del vestuario. Quique no es de los que se arruga pero tampoco había entrenado nunca a una plantilla del nivel de este Barcelona. Que empiece el baile...