Setién tiene el 9 perfecto para el Barça ¡En enero y la Ligue 1 tiembla!

Siempre le ha gustado y es el mejor en su puesto

No puede decirse que el esfuerzo económico del Barça en las últimas temporadas por hacer un equipo indestructible le haya salido muy bien. Es cierto que el Barcelona de Valverde se ha mostrado imbatible en LaLiga y que ha ganado con suficiencia a la mayoría de sus rivales en la competición doméstica, pero ha tenido grandes tropiezos europeos (alguno local, como en la final de Copa ante el Valencia) y los éxitos, generalmente, no se han debido ni a Ousmane Dembelé, ni a Philippe Coutinho ni a Antoine Griezmann, sino más bien a Luis Suárez y Leo Messi, entre otros. Eso lo sabe Setién, tanto, que para él sustituir al charrúa es imposible. O casi.

Al técnico hay un jugador que le gusta desde siempre, que es el mejor en su puesto y que podría salirle al Barça relativamente barato, siendo como es una garantía de goles y gran trabajo físico. Wissam Ben Yedder puede decir bien alto y a las claras que tras 20 partidos de Ligue 1 (en la mayoría de los casos, ya que algunos equipos tienen 19) es el mejor delantero del campeonato. Y poder decir semejante afirmación en un campeonato en el que están futbolistas como Kylian Mbappé, Neymar Junior, Mauro Icardi o Moussa Dembélé, no es baladí. Para nada.

Mónaco PSG

Su capacidad para fijar centrales, su astucia y olfato goleador y su portentoso físico le convierten en un delantero letal en el área, como acreditan sus registros: 14 goles (a tres tiene al 7 del PSG y al 9 del Lyon) Esas caracteristicas, más allá de sus números, es lo que más le gusta a Quique Setién del ariete del Mónaco, ex del Sevilla, además de que tiene una amplia experiencia en la liga española. De hecho, pocos jugadores tienen un perfil tan Luis Suárez como el francés (de origen tunecino) y, por tanto, pocos futbolistas pueden suplirlo con mayor acierto.

No es una operación fácil para el Barça, reacio a fichar en invierno si no sale ningún futbolista (Ivan Rakitic y Arturo Vidal han frenado su iniciativa de marcharse en cuanto han sabido del despido de Ernesto Valverde) pero la de Ben Yedder, como le ha expresado el nuevo técnico del Barça a Bartomeu, es una opción muy interesante y atrayente, más si cabe cuando Lautaro Martínez se aleja. En estos momentos se está sopesando la posibilidad…