Ramos contraataca a Florentino con su última oferta: órdago final

Ramos contraataca a Florentino con su última oferta: órdago final

El defensa madridista cree que con esta jugada saldrá ganador

La renovación de Sergio Ramos entró el pasado viernes en una nueva fase. La idea del club era que tanto el futbolista como el propio equipo hubiesen llegado a un acuerdo antes de finalizar el 2020, pero finalmente eso no fue viable. Ahora, con la recién estrenada libertad de Ramos para negociar con cualquier equipo de forma legal, (lo que no quiere decir que antes no lo hiciese con más discreción, como la gran mayoría de jugadores) el Madrid debe competir con otros equipos para poder retener al sevillano en la capital.

Ramos

El mayor punto de choque es la rebaja salarial que pide el Madrid al camero para que este renueve. Florentino Pérez le ha pedido por activa y por pasiva a Sergio que, si quiere quedarse, se baje algo su sueldo, ya que la situación económica está lejos del mejor momento. Y Ramos, por su parte, entiende que eso no es un problema suyo y cree que, tanto por su entrega durante tantos años, como por su rendimiento, debe ser la mayor prioridad del club en estos momentos.

Así las cosas, Ramos decidió dar un paso adelante y aceptar la rebaja salarial, pero eso si, estableciendo una cláusula en el contrato que aseguraría una prima de 2 millones de euros a percibir por el capitán cada temporada que superase los 30 partidos disputados. Es decir, que lo que no percibiría por un lado lo ganaría por el otro, porque es difícil pensar que Sergio Ramos no vaya a llegar a esa cifra teniendo en cuenta el estado de forma tan espectacular en el que se encuentra.

Ahora es el Madrid quien debe dar una respuesta lo antes posible. Desde el club se ha presionado a su jugador con la filtración de posibles sustitutos pero ellos son conscientes de que contar con Ramos, al menos un año más, sería crucial para la defensa de Zinedine Zidane. Por eso ayer se lanzó desde el club la afirmación de que “Ramos renovará por el Madrid al 90%”. Todo indica a que la firma llegará, pero mientras haya un 10% nadie debería despistarse o el drama para ambos podría ser real en tan solo unos meses.