Reacción de Barça y Alemany por Piqué: Íñigo Martínez u otros 2 cracks

Reacción de Barça y Alemany por Piqué: Íñigo Martínez u otros 2 cracks

El FC Barcelona hace frente al contratiempo con varios recursos a tiro

Con el anuncio del adiós del capitán culé y más allá del problema que supone tener a Gerard Piqué como un hincha más del Barcelona, sobre todo debido a la precaria situación que vive el club, la situación deportiva, que hace perder al equipo un recurso importante, ha pillado descolocados a Mateu Alemany y Laporta; hasta el punto que ya se baraja de forma exprés una alternativa que venga a suplir el hueco dejado por el canterano, y sobre ello hay tres nombres que suenan fuertemente en can Barça.

Uno, el más sonado, ya estaba en camino y muy probablemente iba a hacerse gratis en verano, como es el del fichaje de Iñigo Martínez, procedente del Athletic Club de Bilbao. El jugador rojiblanco culmina contrato y a sus 31 años quiere darse el gusto de jugar en el Barça como colofón a su carrera, por lo que ha rechazado vincularse con el club bilbaíno más allá de junio. Sin embargo, el adiós prematuro de Piqué lo cambia todo, porque obligaría al Barça a gastar dinero en enero por un futbolista que se iba a ir gratis en junio. Unido a ello, la entidad culé tiene en contra al Athletic, al que no le gustaron las formas blaugranas con su central. Esta vía ahora se complica.

Íñigo Martínez

De ahí que existan otras opciones, que, a decir verdad, tampoco son nada sencillas debido a la situación deportiva tanto de estos dos futbolistas como del propio Barça. 

En cualquier caso, otro de los nombres que han sonado en el club es el del central del Eintracht de Frankfurt, Evan Ndicka. Jugador francés de mucho futuro, potente, versátil y de gran envergadura (192), a sus 23 años es una perla en ciernes de cara al mercado veraniego, ya que, como Martínez, también acaba contrato. El Barça con él sacaría petróleo si consigue su venta a un precio razonable: con Ndicka se acabaría el debate en la zaga. Sin embargo el equipo alemán estará en octavos de final de la Champions League y vendrá cara su salida. Está difícil y el Arsenal también lo quiere.

El último de todos, también con contrato a expirar, es el central del Inter de Milan Stefan de Vrij, de 30 años. Titular indiscutible con Simeone Inzaghi, el neerlandés vive su última campaña en el Inter y aunque se prevé que llegué pronto una oferta de renovación, el interés del Barça podría hacer que se lo pensará. El de Ouderkerk aan den, con sus 189 centímetros, es un seguro de vida y sería un gran fichaje.

De Vrij