El Real Madrid ficha nuevo portero: este si peleará por el zamora

La situación era insostenible y hacían falta cambios

Cuando aquel dichoso fax impidió al Real Madrid hacerse con los servicios de David De Gea ese fatídico 31 de agosto de 2015, empezaba una maldición en la portería blanca que ha llegado hasta la actualidad. Cuatro años y medio han pasado de aquello y aún no ha logrado asentarse un portero que no sea cuestionado por la afición o, peor aún, por la propia gente del club, filtrando negociaciones con grandes guardametas para que recalen en el Real Madrid.

Cuando Keylor asumió la titularidad tras la marcha de Iker ese 2015, lo hizo con grandes actuaciones y buenos números pero siempre con el rún rún de que no era uno de los mejores en su puesto y la afición nunca terminó de aceptar este hecho. Por todo ello, hasta que el Madrid no se hizo con Tibout Courtois no paró en su empeño de fichar a un guardameta con pedigree y con la vitola de gran portero que siempre le faltó a Keylor Navas.

Y cuando parecía que todo estaba cerrado con la llegada de Courtois, nada más lejos de la realidad. El belga no se adaptó del todo a LaLiga y rindió por debajo de su nivel en su primera temporada como jugador blanco, dejando muchas dudas y estando muy lejos del jugador que la afición y los socios esperaban. De hecho su segunda temporada no comenzó mucho mejor e incluso vivió momentos muy duros como aquel partido contra el Brujas de Champions donde tuvo que retirarse por unos problemas estomacales que no se sabía hasta que punto estaban relacionados con los nervios y la ansiedad que estaba sufriendo el belga. 

Tibout Courtois

Ha sido justo en ese instante, cuando Tibout estaba contra las cuerdas, cuando ha sacado su mejor versión siendo el Courtois que todos esperaban y demostrando que si es portero de primer nivel. Este es el portero que el Madrid fichó en el verano de 2018, el que está compitiendo con Oblak mano a mano, y nunca mejor dicho, por el Zamora de LaLiga. Desde luego el mejor portero que el Real Madrid podría fichar de cara a la segunda mitad de temporada.