Real Madrid: operación 2021 en marcha, vendrán los dos

Real Madrid: operación 2021 en marcha, vendrán los dos

Florentino comienza con su plan perfecto para tener la mejor delantera de la década

El Real Madrid lleva año y medio largo, desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, con un ataque joven y lleno de talento, pero con falta preocupante de gol que le viene lastrando desde entonces. Con el luso fuera del equipo se marcharon entre 40 y 50 goles por temporada que están haciendo mucha pupa a los blancos y que desde entonces solo han podido sumar un título, la Supercopa de España lograda en Arabia el pasado mes de enero.

Mientras Karim ha mantenido unas cifras goleadoras buenas estas carencias no se han notado tanto pero en cuanto el galo ha bajado en sus guarismos las alarmas han saltado en la casa blanca. Basta con decir que el máximo goleador del Madrid en lo que va de 2020 es Isco Alarcón con 3 goles para dejar claro que falta pegada. 

Florentino no quiere que esto se siga repitiendo año tras año y parece haber aprendido la lección. Es por ello que ha puesto en marcha la operación 2021: por un lado, durante el mercado invernal del próximo año Haaland pasará a tener una cláusula de 75 millones de euros, precio más que asequible para un Real Madrid que pese a haber gastado 300 millones en el último verano tiene dinero en la caja para una gran operación. Si el noruego sigue manteniendo sus números durante lo que resta de 2020 Florentino está más que dispuesto a pagar esa cifra por el jugador de tan solo 19 años.

Mbappe

Y esto no supondría quebrar el plan final de Florentino, la joya de la corona, su último gran galáctico antes de retirarse como presidente blanco: fichar a Kylian Mbappé del PSG. El presidente tiene entre ceja y ceja el verano de 2021 para hacerse con los servicios del internacional y campeón del mundo francés porque su contrato con su club termina en 2022 y ese verano podría negociar a la baja con el conjunto parisino si Kylian no renueva su contrato con ellos antes. 

De completarse su plan en poco más de un año reuniría en la delantera a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, los dos delanteros de la década que viene.