El Real Madrid tiene otra incorporación sorpresa: oficial en 10 días

El Real Madrid tiene otra incorporación sorpresa: oficial en 10 días

Zidane y su cuerpo técnico así lo han pedido

A falta de grandes fichajes y gastos, buenas son en el Madrid las caras jóvenes que buscaron suerte fuera, como Martin Odegaard o Dani Ceballos. Pero el noruego y el andaluz, a los que ya se espera en Valdebebas para empezar a ejercitarse con la plantilla, no serán las únicas caras conocidas que regresarán al Madrid con esa carta de vida extra que da la segunda oportunidad, precisamente esa que tanto ha de ganarse sobre el césped. Así, Álvaro Odriozola, que tenía un futuro negro con la posible vuelta de Hakimi Achraf, ahora, tras la venta del marroquí al Inter de Milan, será el carrilero derecho suplente de Dani Carvajal y está llamado a disputarle al madrileño su puesto en el once.

Pero esta opción que ya manejaban en las oficinas del Santiago Bernabéu desde hace tiempo no se hará efectiva hasta que el Bayern de Múnich (club al que fue cedido Odriozola) culmine su andadura en la presente edición de la Champions League, donde está concentrando ya para la disputa de los cuartos de final ante el eterno rival del conjunto blanco, el FC Barcelona, en la burbuja de Lisboa (donde están los ocho equipos que siguen vivos en la máxima competición continental)

Odriozola, que llegó al Madrid procedente de la Real Sociedad por algo más de 30 millones de euros, ha sido el lateral escogido por Zidane como (en principio) sustituto de Carvajal, hoy por hoy insustituible en el carril diestro del esquema del míster francés. Su llegada, eso sí, cierra aún más la puerta a Nacho Fernández que ya no será ni la segunda opción en dicha posición ni en el centro de la zaga, donde Eder Militao le tiene tomada la ventaja.

Con todo, Odriozola ha llegado con la advertencia por parte de Zizou y del mismo club de que esta entidad (el Real Madrid) rara vez permite las segundas oportunidades: es algo excepcional y debe tomárselo como tal, ya que si este verano se ha visto favorecido por las dificultades económicas que atraviesa el Real Madrid para fichar, en la próxima campaña estas se verán liberadas y una mala temporada puede relegarle no ya a otra cesión, sino a una venta definitiva. Así las cosas, Zidane ya tiene su tercer fichaje después de Odegaard y Ceballos, todos a coste 0.