La Real Sociedad devolverá a Odegaard al Madrid en junio a cambio de...

El Madrid convence a la Real Sociedad para que Odegaard vuelva en junio pero no le saldrá gratis

La cosa se estaba poniendo más que tensa entre las directivas de la Real Sociedad y el Real Madrid por el tema Odegaard. La explosión del joven noruego en estos primeros meses de campeonato han provocado un cambio de planes en la casa blanca que no gustó nada en San Sebastián y puso en riesgo una de las relaciones más fluidas de LaLiga. Fruto de esta amistad entre ambos equipos ha habido un gran intercambio de jugadores en los últimos años como Illarramendi, Theo Hernández, Odriozola o Diego Llorente.

Martin Odegaard

Cuando todo estaba ya bastante estancado y los txuri urdines torcían el gesto ante los requerimientos del Madrid por ponerse en contacto, los de Florentino comunicaron al equipo dirigido por Jokin Aperribay una posible solución: en junio, tras la vuelta de Martin Odegaard a Madrid, Kubo irá directo de Mallorca a Donostia para sustituir al noruego en el centro del campo realense. Se trataría de otra cesión puesto que el Madrid quiere disponer de Takefusa Kubo en un par de años una vez que el japonés haya madurado y tenga experiencia en LaLiga. 

Esta solución sí ha gustado de primeras a Aperribay y los suyos por lo que las cosas se han calmado algo y ambos han retomado las conversaciones. De darse finalmente esta vía planteada por Florentino Pérez, Kubo daría un salto importante tras un primer año en un equipo recién ascendido plagado de jugadores desconocidos pero con un bloque muy compacto, para pasar a otro equipo muy completo pero con, además, grandes individualidades. Los de Imanol Alguacil están haciendo una gran temporada y si todo sigue como hasta ahora van a luchar por estar el año que viene en Europa, no descartando la opción Champions. 

Aún queda mucha liga y tanto Odegaard como Kubo tienen que seguir aprendiendo mucho, pero lo que si que está claro es que ambos están en el camino adecuado para terminar triunfando en el Real Madrid.