La realidad de Messi que asusta a Valverde y gusta a Ansu Fati

La realidad de Messi que asusta a Valverde y gusta a Ansu Fati

EL argentino volvió a jugar un partido oficial con el Barcelona tras su lesión en pretemporada

El Barcelona no pasó del empate contra el Borussia de Dortmund en su estreno en la Champions League. El equipo entrenado por Valverde no tuvo su mejor partido y estuvo perdido en muchas fases del encuentro. Si consiguió un punto fue en parte porque tiene bajo palos a uno de los mejores porteros del mundo como es Ter Stegen.

El alemán quería reivindicarse en Alemania. Ha tenido unos días complicados después de que Manuel Neuer se quejará de su suplencia con Alemania. Desde entonces se ha desatado una tormenta en la que también ha intervenido Ter Stegen. Habló en rueda de prensa defendiendo su titularidad y sacando pecho. Pues dice el alemán que él en ningún momento se ha quejado cuando era él el suplente. En Alemania están divididos, aunque parezca increíble, hay quien aún defiende a Neuer como titular en la selección.

Con su partido Ter Stegen puede haber callado muchas bocas y haber cambiado muchas opiniones. Detuvo un penalti incluso a Marco Reus. Penalti no exento de polémica pues Ter Stegen estaba ciertamente adelantado en el momento en el que Reus golpea con la bola.

En el aspecto ofensivo el Barcelona estuvo bastante desaparecido. El mejor del encuentro y el que más lo intentó fue el joven Ansu Fati. Pero fue insuficiente. El Borussia se defendía bien y apenas tuvo problemas frente a un rival que fuera de casa este año aún no conoce la victoria.

En el minuto 60 vimos de vuelta a Leo Messi. Pensaban los culés que con él en el campo sería diferente. Pero Messi demostró, no suele pasar a menudo, que es humano. El argentino no tuvo el mejor partido en parte porque aún sigue renqueante de la lesión. No está al 100 por 100, sigue teniendo dolores y los doctores insisten a Valverde en que hay que dosificarle.

Valverde está asustando porque sabe que si hay una recaída puede quedarse hasta dos meses fuera. Es una lesión muy parecida a la que tuvo Iago Aspas el año pasado y que le tuvo 4 meses en el dique seco. Si le pasa eso a Messi… sería muy complicado para el Barcelona superarlo.

Quien celebra esta situación es Ansu Fati. El joven jugador va a tener más minutos si la baja de Messi dura más de la cuenta. No hay mal que por bien no venga…