Rebelión incomprensible de Dembélé que deja a cuadros a Joan Laporta

Rebelión incomprensible de Dembélé que deja a cuadros a Joan Laporta

El futbolista francés desconcierta a su técnico y a los aficionados culés

Resulta innegable que el FC Barcelona está atravesando el momento más dulce de la temporada a nivel deportivo y que tanto los resultados como las sensaciones mostradas avalan la excelente labor de Xavi Hernández al frente del banquillo. No obstante, hay un jugador que está desconcertando al técnico de Terrassa y a Joan Laporta con su actitud en las últimas semanas, sobre todo porque su futuro está muy encaminado a salir del club el próximo verano: Ousmane Dembélé.

El atacante francés de 24 años se ha convertido en uno de los temas más agitadores de los últimos tiempos en la Ciudad Condal. Su expiración contrato el próximo 30 de junio abrió la posibilidad de que el jugador salir en enero, una posibilidad incentivada por la supuesta decisión del francés de no extender su compromiso con el equipo. No obstante, tras estar apartado algunos encuentros en dichas fechas, Dembélé regresó a los planes de Xavi por la puerta grande a finales de febrero: siendo muy participativo en el juego del equipo y aportando tanto goles como técnicas.

Demebele

Es más, esas buenas prestaciones han ido en aumento y, aunque en el seno goleador el futbolista no ha logrado aumentar su registro, está mostrando una actitud en los últimos encuentros que chocan de lleno con lo esperado tanto por Xavi y Laporta como por los aficionados culés, pero de forma altamente gratificante. Mas allá de ser muy participativo en labores ofensivas, el jugador está realizando un trabajo defensivo que pocas veces se ha visionado en el Camp Nou desde que llegó al club en el año 2017.

Su compromiso con el equipo en la lucha por lograr los objetivos, una actitud tan positiva que nadie entiende en Can Barça, le ha servido para recuperar la titularidad de forma incuestionable en detrimento de Adama Traoré y la cual abre dos opciones de futuro a este respecto: que Ousmane Dembélé esté dispuesto a renovar su contrato con el Barça y está tratando de convencer a Laporta para que acceda a sus peticiones salariales o, por otro lado, que el futbolista del Borussia Dortmund esté haciendo méritos en esta recta final de curso para acumular aún más pretendientes en el resto de ligas europeas cuyas ofertas para cerrar su fichaje satisfagan su demanda.